Una joven youtuber decidió darle el poder a la inteligencia artificial de controlar su día y por medio de su canal oficial de YouTube compartió los resultados.
“Le pedí que me hiciera un horario productivo”, indicó Yoora Jung, la joven estadounidense que cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal.
Para iniciar su día, ChatGPT le indicó que debía levantarse a las 6:30 de la mañana, además, Jung le pidió un plan de comidas saludable para el transcurso de su día y el sistema le creó uno de las tres comidas del día hasta con snacks incluidos.
Continuando, la joven dio indicaciones al chatbot sobre las características de su piel. “Le pedí que me diera una rutina de cuidado para una chica de 25 años con cara grasosa” aseguró. Posteriormente, la IA le envió 5 productos importantes y el orden para realizarla.
Igualmente, ChatGPT le indicó a Yoora una rutina de ejercicio, la cual, a ella le pareció “bastante acertada”, además, que incluyó una playlist acorde a ese momento.
Mientras seguía las instrucciones, la joven explicó en su grabación que ChatGPT era una “inteligencia artificial para chatear” que contaba con la capacidad de ofrecer respuestas a todas las preguntas que alguien le formulara, lo que ella consideraba como algo realmente “genial”.
El experimento de Yoora con ChatGPT resultó ser bastante acertado para ella, además, destacó el potencial de la IA, pero, del mismo modo, creó una gran controversia en la plataforma sobre el papel de la tecnología en las vidas de los seres humanos y cómo se podría aprovechar de manera positiva.
ChatGPT: trucos para sacar el máximo provecho a esa inteligencia artificial
Usar Chat GPT en WhatsApp
Inicialmente es necesario acceder a un sitio web llamado ‘God in a Box’, allí se tendrá que iniciar sesión empleando una cuenta de Google junto al número de teléfono del dispositivo en donde está instalada la app WhatsApp.
Al completar ese proceso, el usuario podrá empezar a generar una conversación con la inteligencia artificial, no obstante, el servicio maneja un límite de 10 mensajes al mes junto a una opción paga para utilizar el servicio de forma ilimitada.
Cabe mencionar que la herramienta se puede usar desde un computador o teléfono, puesto que la plataforma se ejecuta desde un navegador web. Hemos hecho los pasos a través de un ordenador, pero los pasos son exactamente los mismos si se hacen a través de un móvil.
Hacer consultas con más precisión para tener mejores resultados
Pese a que la IA del chatbot tiene la facultad de responder a casi cualquier pregunta que le haga el usuario, es ideal manejar una estructura para las consultas que se realizan en la plataforma. Si se desea que la plataforma genere un texto extenso, lo ideal es especificar la longitud y precisar el tema que se debe desarrollar en la respuesta.
También se recomienda incorporar el nombre de un autor, ensayo o libro, puna forma predeterminada e incluso un tono concreto. De hecho, ese mismo recurso se puede emplear para generar un resumen con los elementos destacados de ciertas obras literarias u otros textos.
Emplear Chat GPT como una herramienta de aprendizaje
Los usuarios pueden acudir a la IA como una ayuda para ampliar sus conocimientos sobre ciertos temas que son de su interés, por ejemplo, es posible pedirle que haga un listado sobre los libros más reconocidos del género del realismo mágico, o solicitar sugerencias de documentales para comprender mejor los fenómenos que se producen en el espacio exterior.
Incluso, se podrá solicitar a la inteligencia artificial que haga un breve resumen de cada libro, documental, película para así tener información inicial sobre ellas.
Medio para responder correos electrónicos
Mediante el uso del plug-in ‘Chat GPT Writer’ para el navegador Google Chrome, el usuario puede generar un texto de respuesta para sus correos electrónicos. Gracias a esta opción, una persona no tendrá que invertir mucho tiempo para contestar adecuadamente sus mails.
Integrar la IA con Google
Actualmente es posible utilizar Chat GPT desde Google, para así encontrar respuestas a ciertas consultas y sin tener que abrir el sitio web de esa inteligencia artificial. Para ello solo es necesario instalar en Google Chrome la extensión ‘Chat GPT for Google’.