En un gran evento que dejó a más de uno sorprendido, Elon Musk reveló varios de los avances que Tesla tendrá en los años venideros. Ante la gran expectativa por los lanzamientos de la empresa, los estudios Warner Bros en California acogieron este jueves, 10 de octubre, al magnate con sus nuevos “juguetes”, que prometen revolucionar al mundo y la tecnología acompañados de la inteligencia artificial.

Uno de los momentos más memorables de ‘We Robot’ fue cuando Musk apareció en la entrada de los estudios saludando a un astronauta, al tiempo que otra cámara enfocaba la llegada de uno de los automóviles más esperados y anunciados: el primer taxi autónomo de Tesla.

Las personas que se congregaron para ver al CEO de la compañía y su lanzamiento generó una gran expectativa y ovación cuando el propio Musk presentó al mundo su nuevo taxi. Después de años de promesas y expectativas, por fin los seguidores del magnate y de la compañía vieron con sus propios ojos como Musk lucía el robotaxi que abre sus puertas de manera automática y al que no dudó en subirse.

Un modelo que se mostró al mundo con un diseño totalmente futurista y con el que Musk enfatizó que no solo es un auto, sino una revolución en la movilidad urbana.

El Cybercab cuenta con puertas tipo ala de mariposa y un pequeño habitáculo para solo dos pasajeros.

El también dueño de la red social X pudo desplazarse en el taxi por las calles cerradas de uno de los estudios Warner, a manera de una película para destacar las capacidades autónomas del Cybercab como navegación 3D, juegos y películas, todo mientras se conduce solo.

El vehículo no cuenta con volante ni pedales de aceleración o frenado, lo que subraya su naturaleza completamente autónoma.

Según Musk, Cybercab estaría disponible para la venta en un precio por debajo de los 30.000 dólares, aunque la producción no comenzará hasta 2026 o 2027.

Además de la presentación del robotaxi, uno de los que más dejó boquiabiertos a los asistentes al evento fue el nuevo modelo de RoboVan a la que le caben 20 personas, y durante la muestra efectivamente 20 pasajeros se bajaron de este carro autónomo que también por su color y diseño se robó las miradas.

Sin abandonar el lado futurista con el que quiere impactar Tesla, esta furgoneta es 100 % autónoma y su propósito es que pueda usarse tanto para el transporte de carga como de pasajeros. Y es que uno de los detalles es que no tiene conductor ni cuenta con parabrisas. Eso sí, posee unos cristales y laterales que van desde el inicio del auto hasta el final.

Pero no suficiente con ello, la inteligencia artificial hizo su entrada magistral con la robótica. Un grupo de robots marcharon e hicieron demostraciones ante el público como si de una película de ciencia ficción se tratara. Son los robots de Tesla Optimus.

De esta manera, Musk y Tesla con el robot humanoide planean revolucionar el mundo. Máquinas totalmente autómatas que hicieron una muestra de cómo pueden llegar a amenizar una fiesta al bailar en conjunto al ritmo de la música o simplemente atender y servir unos tragos. Lo más interesante y que permitió a los invitados al evento fue hablar con Optimus, pues el robot no dudó un segundo en entablar una conversación.

Uno de los robots se acercó al público con el que pudo interactuar y hasta jugar piedra, papel o tijera. Y es que en palabras del propio Musk durante el evento dijo: “Si extrapolamos esto, tendremos algo espectacular, algo que cualquiera puede comprar. Así que podrás tener tu propio R2-D2 y C-3PO”, añadió el jefe de Tesla, al tiempo que indicó que Optimus costaría entre 20.000 y 30.000 dólares.

Un evento que sin duda abre las puertas a lo que será el futuro del mundo y la gran apuesta de Musk por acercar cada vez la tecnología al servicio de los humanos.