El que será el primer visor de Apple, que combina las tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), no necesitará un iPhone para su configuración y uso, según ha comentado recientemente el periodista de Bloomberg Mark Gurman.

En ese sentido, hace apenas unos días el analista anunció que la compañía pospondría la presentación del casco del próximo mes de abril a junio, según habían adelantado fuentes relacionadas con la compañía.

La nueva propuesta busca la transición fluida entre el mundo físico y el virtual. | Foto: Europa Press 2022

Gurman adelantó esta nueva fecha tan solo unos días después de que otro analista, Ming Chi-Kuo, anunciara que Apple se había visto obligada a presentar su producto más tarde de lo previsto debido a “dificultades relacionadas con el ‘software’”.

En su boletín de noticias habitual ‘Power On’, Gurman aseveró ahora que el casco no requerirá de un iPhone para su configuración o su uso. “Las últimas versiones de prueba del dispositivo y su sistema operativo integrado xrOS se pueden configurar sin un iPhone y descargar el contenido y los datos de iCloud del usuario directamente desde la nube”, aseguró.

A pesar de que este visor será independiente del ‘smartphone’, los usuarios podrán transferir sus datos desde un iPhone o un iPad, del mismo modo que actualmente se puede hacer al configurar un nuevo dispositivo.

Gurman dijo, por otra parte, que a diferencia de otros visores de estas características, el que desarrolla actualmente Apple no tendrán un control remoto, sino que los usuarios podrán manejarlo “con los ojos y las manos”.

Asimismo, ha introducido el concepto de “escritura en el aire”, según muestran los últimos prototipos, aunque por el momento la empresa no ha desarrollado esta característica en su totalidad y “es posible que se deba emparejar un iPhone para utilizar el teclado táctil” inicialmente.

Apple realiza evento de lanzamiento de su nuevo iPhone 14 | Foto: 2022 Getty Images

Se retrasará el lanzamiento del visor de realidad mixta de Apple, ¿tuvo fallas?

El lanzamiento del visor de realidad mixta (RM) de Apple, cuya presentación estaba prevista para enero de 2023, se retrasará debido a “dificultades relacionadas con el software”, por lo que su llegada al mercado no tendrá lugar hasta la segunda mitad del próximo año, tal y como ha apuntado el analista Ming-Chi Kuo.

La compañía estadounidense lleva tiempo preparando la llegada de sus primeras gafas inteligentes, que incluirán el sistema operativo realityOS, renombrado recientemente a nivel interno como xrOS.

Este dispositivo reunirá las experiencias de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) y su lanzamiento supondrá la introducción de una nueva categoría de producto en el catálogo de la compañía desde 2015, cuando presentaron el Apple Watch.

Sin embargo, este inminente lanzamiento se vio frustrado por complicaciones con el software que integra. Así lo ha informado Ming-Chi Kuo, que ha comentado que el calendario de envíos masivos del visor del fabricante de iPhone se puede retrasar por estos problemas sus programas.

HONG KONG, CHINA - 2021/08/10: American multinational technology company Apple store seen in Hong Kong. (Photo by Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: Getty Images

En ese mismo sentido, Kuo también sugirió que es posible que se retrase también la conferencia de presentación del visor debido a este problema con el ‘software’ de su visor. Además, comentó que si el tiempo que pasa entre la conferencia y el lanzamiento al mercado de los productos es “demasiado largo”, ocasionará resultados negativos en la promoción y en las ventas del producto.

Es decir, si Apple decide mantener la presentación en enero, como ya estaba prevista, y los visores llegan a los usuarios en la segunda mitad del año 2023, el desfase de tiempo será contraproducente, tal y como explicó Ming-Chi Kuo en una publicación.

Igualmente, el analista resaltó en que, debido a esta demora en el cronograma de envío, el pronóstico de ventas del visor puede ser inferior a 500.000 unidades durante el año 2023, en lugar de las 800.000 o más de un millón de unidades que la compañía habría planeado vender.

El casco de realidad extendida tendrá un precio de entre 2.000 y 3.000 dólares, según informó hace unos días el periodista de ‘Bloomberg’ Mark Gurman. Este dispositivo incluirá más de 10 cámaras, así como pantallas de alta resolución.

Además, tal y como señaló Gurman en su boletín ‘Power On’, Apple estaría trabajando en la creación de contenido específico para este producto, como un servicio de vídeo en tres dimensiones (3D) para jugar en realidad virtual o un mundo 3D de realidad mixta.

*Con información de Europa Press.