La compañía estadounidense Apple realizó su lanzamiento habitual de la marca este martes 14 de septiembre. Durante la presentación, enseñó las novedades tecnológicas de la empresa para el iPhone, iPad, iPad mini y el Apple Watch.

Como era de esperarse, la compañía presentó la familia del iPhone 13, el iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Además, Apple anunció la nueva generación de relojes inteligentes Apple Watch Series 7.

Entre las novedades de la nueva entrega, la compañía manifestó que tiene 20 % más pantalla que la generación anterior y su diseño fue reajustado a uno más circular y curvo para que su uso sea más cómodo. Por otro lado, entre las características se destacó que su pantalla brillaría un 70 % más que la Serie 6. Entre otras cosas, el nuevo reloj prioriza el deporte y el movimiento, por lo que sus algoritmos calculan con exactitud los indicadores corporales en cualquier contexto.

Al igual que la anterior generación, este puede usarse en ambientes con polvo o ambientes húmedos, sigue siendo resistente a los golpes y su diseño traerá nuevas bandas para personalizar el ‘gadget’. De acuerdo con esto último, Apple anunció nuevas alianzas con Nike y Hermès para crear diseños exclusivos.

Con la llegada del Apple Whats Serie 7, Apple espera contribuir significativamente en la vida ‘fitness’ de los usuarios. A pesar de que su fecha de lanzamiento no fue confirmada, el aparato tendría un valor de 399 dólares.

Apple Watch Series 7 | Foto: AP

Novedades del iPhone 13 reveladas en el evento

El iPhone 13 y el iPhone 13 Mini cuentan con una pantalla OLED que guarda las mismas proporciones de la anterior generación, pero cuenta con un 28 % más de brillo. La cámara tiene un lente de 12 megapíxeles con una apertura de 1,6, otro de sus lentes cuenta con el gran angular de 12 megapíxeles y una apertura de 2,4. Este lente además es capaz de estabilizar el movimiento y tiene una visión de 120 grados.

Esta nueva generación promete una batería con mejor desempeño, con 2,5 horas más de carga que el anterior equipo. Por otro lado, en cuanto a la versión Mini, la carga tendrá 1,5 horas más que la anterior generación. Los teléfonos llegarán al mercado con un precio de 699 dólares en su versión Mini y 799 dólares en versión normal. Las preventas comienzan el 17 de septiembre y los equipos llegarán el día 24 del mismo mes.

Apple también señaló que el iPhone 13 Pro estará disponible en cuatro colores y su cámara frontal es más pequeña que su versión anterior. Por su parte, la compañía aseguró que trabajó arduamente para mejorar las gráficas del equipo y para brindar una mejor experiencia a las generaciones que juegan videojuegos desde el teléfono.

Otra novedad de esta familia de iPhone será que no tendrán puerto de carga, según filtró desde hace varios meses en algunos portales especializados y el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser.

(Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: © 2021 SOPA Images

La próxima familia de teléfonos inteligentes también tendrá un modelo con capacidad de almacenamiento de 1 TB (tera), superando la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512 GB (gigas), como la que se encuentra en la gama de los iPhone 12.

Adicionalmente, se especula que Apple se está preparando para un ciclo de ventas ambicioso, por lo que ha ordenado hasta 90 millones de unidades para el periodo de lanzamiento inicial, que se extiende hasta finales de 2021.