WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, viene desarrollando una serie de nuevas funciones que los usuarios pueden aprovechar para sacarle el mayor provecho a la plataforma y hacer más eficientes sus comunicaciones.
Es frecuente que los mensajes de audio o notas de voz puedan ser demasiado extensos y no sean del todo cómodos para quienes los reciben, pues tardan mucho tiempo en escucharlos completamente.
Por esa razón, WhatsApp anunció que planea incorporar una opción que permita acelerar los audios a mayor velocidad, de manera que los usuarios de la plataforma puedan escuchar una nota de voz de varios minutos de duración en mucho menos tiempo, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros para acelerarlos.
De acuerdo con portales especializados en tecnología, como Andro4all, esta nueva herramienta permitirá acelerar los mensajes a 1X, 1.5X o 2X de velocidad y se prevé que el cambio empiece a ser habilitado por WhatsApp en los próximos días mediante el lanzamiento de la última versión beta de la aplicación.
Según el portal, cuando la función sea habilitada oficialmente, los usuarios podrán ver la opción de aceleración cuando comience a reproducir una nota de voz. Se trataría de un pequeño botón ubicado en la parte derecha del audio en el que se presentarán las distintas opciones de velocidad.
“Al hacer presión sobre dicho botón se cambiará la velocidad a 1.5X; si se toca dos veces aumentará a 2X y cambiará al doble de velocidad. Por último, si se toca una tercera vez, la nota de voz regresará a la velocidad inicial”, señalaron desde el portal especializado Andro4all.
Mensajes y fotos temporales
Entre las nuevas funciones más destacadas también se encuentran algunas que hacen referencia a mejores servicios de privacidad para sus conversaciones, novedades en la versión de WhatsApp Web y nuevas herramientas para compartir fotografías y audios, entre otras.
Una de las principales novedades correrá por cuenta de un servicio de mensajería que permite que los chats desaparezcan después de 24 horas y no luego de 7 días como ocurre actualmente. Esta opción podrá ser activada voluntariamente por los usuarios ya sea en chats de conversación individuales o en chats grupales.
La aplicación de mensajería también permitirá que los usuarios envíen fotografías que desaparecen luego de que la persona que la recibe la haya visto. Esta opción es igual a la que ya permiten otras aplicaciones como Instagram, una red social que también es propiedad de Facebook, al igual que WhatsApp.
La seguridad también es una de las principales prioridades para los usuarios de la aplicación, pues WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable no solo para la comunicación entre amigos o familiares, sino un escenario de actividades laborales cuya información requiere garantías de seguridad.
En este sentido, otra de las novedades radica en el cifrado en la nube y el sistema de copias de seguridad en internet, lo que garantizará una mayor protección de la información.
Estas novedades irán siendo habilitadas gradualmente por la aplicación durante el presente año, por lo que los cibernautas deberán estar atentos para activar los nuevos servicios en la medida en que estos sean presentados oficialmente por la compañía luego de que finalice la fase de pruebas de cada función.
Finalmente, la compañía anunció que desde la semana pasada los usuarios empezarán a ver una notificación en la parte superior de sus pantallas recordándoles revisar y aceptar las nuevas políticas de privacidad de la aplicación.
Al dar clic en esta, los usuarios verán una nueva ventana dentro de la aplicación con la información básica de la política y el uso de la información. Para aquellos que quieran conocer más, podrán tocar el botón de “Más información”.