Meta permitirá bloquear los mensajes que envíen cuentas desconocidas en WhatsApp, una medida de protección frente al spam y las estafas en la que actualmente trabaja y que llegará a los usuarios en una próxima actualización del servicio.

Para mejorar la protección de los usuarios, la firma tecnológica ha introducido distintas herramientas de privacidad, como el bloqueo de contactos o los chats temporales. Las opciones avanzadas permiten desactivar la vista previa de los enlaces que se comparten en las conversaciones y proteger la dirección IP en las llamadas.

Ahora, Meta avanza en otra herramienta de privacidad avanzada, que si se activa, bloqueará los mensajes que envíen cuentas desconocidas, como ha compartido el portal especializado WABetainfo, aunque la descripción de la función matiza que actuará “si exceden cierto volumen”.

WhatsApp es una aplicación de mensajería usada a nivel mundial. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Además de mejorar la protección de los usuarios, esta novedad está diseñada para mejorar el rendimiento de la propia aplicación al reducir la presencia de spam, estafas y otros mensajes no deseados.

Se trata de una función actualmente en pruebas, que se ha visto en la beta para Android (v2.24.17.24), y que llegará a los usuarios en una próxima actualización de la aplicación de mensajería.

Estas actualizaciones en la aplicación de Meta mejoran significativamente la experiencia de navegación al hacerla más segura y privada. En la actualidad, los ciberdelincuentes emplean diversas tácticas para robar datos personales y financieros sin ser detectados, con el objetivo de cometer delitos informáticos.

Este problema está en constante crecimiento y preocupa a millones de personas, no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Afortunadamente, la empresa matriz de Meta aborda las necesidades de los usuarios y, con frecuencia, lanza nuevas funciones para proteger las cuentas de los internautas.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que se lanzó en 2009. | Foto: © 2024 SOPA Images

Una de las funciones más recientes, es la ya mencionada anteriormente, la cual se espera esté disponible en todos los dispositivos pronto. Mientras tanto, los usuarios pueden utilizar otras funcionalidades para evitar que los delincuentes se apoderen de su cuenta de WhatsApp.

La verificación en dos pasos añade una capa adicional de seguridad al requerir un PIN de seis dígitos cada vez que se registre el número de teléfono en un nuevo dispositivo. Esto significa que, incluso si un criminal tiene acceso a la tarjeta SIM, no podrá acceder a la cuenta sin conocer el código de verificación.

Para activar esta función, los usuarios deben ir a la configuración de WhatsApp, seleccionar “Cuenta” y luego “Verificación en dos pasos”. Una vez activada, se solicitará un código PIN y, opcionalmente, un correo electrónico para recuperar la cuenta en caso de olvido. Se recomienda elegir un código que no sea fácil de adivinar y que no esté relacionado con información personal.

*Con información de Europa Press