Más de dos mil millones de usuarios acceden al chat de WhatsApp mensualmente, lo que ha convertido a ese sistema de mensajería en una herramienta necesaria en momentos en los que aún se mantienen algunas restricciones debido a la pandemia por el coronavirus, como el caso del trabajo en casa.

Con el propósito de ampliar el servicio, la compañía anunció una novedad que facilitará la comunicación entre sus usuarios y que acceden a través de su plataforma en la web.

Actualmente, la versión web en el computador de WhatsApp necesita que el dispositivo móvil esté encendido, por lo que se puso en funcionamiento, por ahora a prueba, la posibilidad de enviar y recibir mensajes sin necesidad del celular.

Incluso, se permite que el intercambio de mensajes se pueda efectuar aún si la batería del teléfono está agotada.

La compañía dijo que, además, se podrán usar hasta cuatro dispositivos juntos. “La nueva función está en su fase de prueba y un pequeño grupo de usuarios será el encargado de dar sus primeras impresiones antes de que se introduzcan mejoras y se agreguen funciones para luego habilitarlas para todos”, se indicó de fuentes oficiales de esa compañía.

Lo que sí será necesario, es que para vincular los dispositivos a la versión web, debe haber conexión con el celular para transferir los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos.

Ante posibles inquietudes de los usuarios por seguridad y privacidad de las conversaciones se señaló que estas seguirán estando encriptadas de extremo a extremo.

La compañía aclaró, sin embargo que, frente a los cuatro dispositivos como máximo que se incluyen en el soporte, sigue siendo posible vincular solamente un teléfono móvil, tras advertir quue se viene trabajando para incorporar una forma para cerrar sesión en los móviles vinculados.

Entre el resto de funciones, el soporte multidispositivo ya permite realizar llamadas de voz y de video entre los equipos conectados, y solamente es posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

Aunque la función se está difundiendo solamente entre los usuarios de las últimas betas de WhatsApp, se señaló que es posible enviar y recibir mensajes con usuarios de la versión estable de la ‘app’ de mensajería.

Modo vacaciones en WhatsApp: ¿Cómo se activa?

Recientemente, la plataforma de mensajería instantánea agregó una nueva función para que las personas puedan archivar “para siempre” esos chats que no se quieren ver con tanta frecuencia.

La nueva herramienta se diferencia de la anterior –solo archivar– porque ahora, una vez son archivados, quedan completamente silenciados mientras se mantengan en la carpeta, según anunció el portal especializado WaBetaInfo.

Esta opción permite al usuario “esconder” la conversación o grupo que no quiere mantener en la lista habitual del chat principal, y a pesar de que entre un nuevo mensaje, la conversación no aparecerá en la lista de chats iniciales, pues se mantendrá en el espacio archivado. Otra ventaja es que tampoco llegarán notificaciones al celular.

La función llegará a todos los teléfonos y el único requisito es que este debe tener descargada la última actualización de WhatsApp.

Una vez hecho esto, los usuarios notarán algunos cambios en la interfaz, entre esos que la carpeta de chats archivados, en Android, dejará de estar al final para ubicarse en la cabecera.

Para mandar cualquier chat a este espacio, los usuarios solo tendrán que mantener presionada la conversación; al hacer esto se resaltara la conversación y aparecerán cuatro opciones en la parte superior de la pantalla. Se debe escoger la opción que simboliza una carpeta con una flecha hacia abajo y listo, el chat habrá quedado en el espacio archivado.

Cabe resaltar que a pesar de que al estar en este espacio los chats no notificarán nuevos mensajes ni aparecerán en la lista de chats principales, al lado del nombre del espacio aparecerá el número de mensajes que han recibido los usuarios y que reposan en la carpeta.