Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo. Desde hace más de una década, la compañía ha ofrecido un servicio que les ha permitido a millones de usuarios conectarse para compartir mensajes, fotos, videos, archivos y hasta ubicaciones.
Se estima que la plataforma tiene en todo el planeta alrededor de 2.000 millones de usuarios. Una cifra que supera con creces a los usuarios de redes sociales que incluso son más populares, como lo es Facebook, Telegram y hasta Messenger. Como es habitual, cada mes la aplicación presenta las novedades que tendrán para un nuevo período.
La aplicación, que fue lanzada en 2009 únicamente para sistemas IOS y que se popularizó en 2012, aseguró que para el mes de abril de este año incorporará algunos cambios que podrían afectar positiva o negativamente a los usuarios.
Los cambios que se vienen para abril con Whatsapp
De acuerdo con la página oficial de la aplicación, en su sección de preguntas y respuestas, las condiciones y actualizaciones de la plataforma cambiarán con la llegada del mes de abril. Son varios los aspectos cruciales que tendrán un cambio, por lo que los usuarios de esta app deberán estar atentos.
Tenga en cuenta que estos cambios entrarán en vigencia desde el próximo 11 de abril de 2024, en respuesta a dos nuevas regulaciones de la Unión Europea, con dos leyes. La Ley de servicios digitales y la Ley de mercados digitales.
Estos son los tres cambios cruciales:
- Se añadirán a las Condiciones más información sobre las pautas y políticas que se aplican, que describen lo que está y no está permitido en WhatsApp.
- Se incluirán detalles sobre los nuevos requerimientos de la UE que le ofrecen la opción de enviar mensajes de WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.
- Si decide usar los canales, le explicarán cómo aplicar las Normas de los canales, cómo reportar contenido y apelar decisiones, y cómo recomendar canales.
Además de ello, la plataforma también modificará sus mecanismos de transferencia internacional de datos. Además, en la región europea se modificará la edad mínima para usar Whatsapp, pues pasará de los 16 a los 13 años.
“Con este cambio garantizamos que se imponga un requisito de edad mínima consistente para usar WhatsApp en todo el mundo. Consulta información sobre privacidad y seguridad para usuarios jóvenes en WhatsApp”, afirman en la página web de la compañía.
Además de ello, recalcaron que los mensajes y llamadas personales permanecerán cifrados de extremo a extremo. Nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos.
Finalmente, precisan que si usted continúa usando WhatsApp luego del 11 de abril de 2024, estará indicando que acepta estas actualizaciones a las condiciones del servicio.
Además de estos cambios, hace algunos días la aplicación también había presentado una nueva actualización, en la que indicaba varias de las novedades que los usuarios experimentarán en los próximos días, como:
- Protección de la foto de perfil. Se trata de un ajuste en materia de seguridad. Ahora, no será posible tomar capturas de pantalla a las fotos de perfil de otros usuarios. Al intentarlo, aparecerá el mensaje “No es posible tomar capturas de pantalla debido a la política de seguridad”.
- Buscar mensajes en chats por fecha. Los usuarios de WhatsApp ahora tendrán la posibilidad de buscar mensajes filtrándolos por fechas específicas, lo que optimizará el proceso. Lo único que se requiere es ir a los tres puntos de la parte superior derecha del chat (menú principal), seleccionar la opción ‘Buscar’ y tocar el ícono de la lupa con el calendario.
- Nuevo editor y buscador de stickers. La actualización incorpora una plataforma para adquirir stickers de la misma aplicación. Las opciones incluyen temáticas relativas a películas, series, entre otras.