WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios enviar fotografías y vídeos en alta calidad de forma predeterminada, algo que se podrá habilitar desde el apartado de Configuración de la aplicación.
La plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Meta, lanzó en agosto del año pasado la opción de envío de fotografías en calidad HD, lo que permite a los usuarios enviar imágenes sin perder resolución tanto en dispositivos iOS como en Android.
Se trata de algo opcional, por lo que, para enviar una fotografía en HD, se debe adjuntar la imagen desde la galería y pulsar sobre el botón que lo indica, situado en la parte superior de la interfaz de la aplicación de mensajería.
WhatsApp trabaja ahora en una forma de establecer este formato como predeterminado, para que no sea necesario indicar que se desea enviar en HD cada vez que se comparta una imagen o un vídeo.
Así lo ha podido comprobar en la beta de WhatsApp para Android 2.24.5.6, una actualización de la plataforma que ya está disponible para su descarga en Google Play Store para usuarios que deseen probarla.
Con este avance, la aplicación ha adelantado una captura de la notificación que muestra en el apartado de Configuración cuando se desea cambiar el formato predeterminado de estilo, en la que se indica que “la calidad estándar utiliza menos espacio de almacenamiento y es más fácil de enviar”.
Con ello, WhatsApp apunta que “la calidad HD se ve mejor, pero puede utilizar dos veces más espacio de almacenamiento para vídeos y cinco veces más espacio para el almacenamiento de fotos”.
La app ha recordado que los usuarios que deseen enviar un documento en calidad original, deben compartirlo como medio, tal y como se adelantó con el lanzamiento de la beta para WhatsApp para Android 2.23.19.3.
Cabe destacar que WhatsApp también cuenta con una funcionalidad para administrar la cantidad de espacio que está tomando del almacenamiento del teléfono la app. Esto como un recurso para impedir que la plataforma sature la memoria del dispositivo, lo cual puede causar fallas en el funcionamiento del equipo.
Cómo borrar archivos pesados o innecesarios de WhatsApp
Para ello es necesario acceder al menú principal de WhatsApp, pulsando el botón de los tres puntos que está en la esquina superior derecha. Luego habrá que elegir la opción de ‘almacenamiento y datos’, después se debe seleccionar ‘administrar almacenamiento’.
De inmediato, la plataforma mostrará cuáles son los archivos más pesados que se están guardando en la app, para que el usuario pueda eliminarlos de forma rápida y sencilla.
Adicionalmente, en este apartado se ofrece un listado con los chats que más espacio están ocupando. De modo que el usuario puede revisar cada conversación y eliminar todos los archivos que no sean de utilidad.
*Con información de Europa Press