En estos últimos meses, la aplicación ha estrenado varias funciones para tranquilizar un poco a los usuarios que han criticado de manera dura a la plataforma a causa de los nuevos términos y condiciones en sus políticas de privacidad.

Sin embargo, algunas personas siguen utilizando la aplicación para facilitar el envío de mensajes, debido a ello prefieren mantener un perfil de uso bajo, lo que quiere decir que no tienen fotografía o nombre de usuario, dos datos básicos en la cuenta.

WhatsApp en 2020 ¿cuales son las últimas novedades que incluirá la plataforma?

Justamente en ese espacio del nombre, los usuarios deben escribir al menos una letra, símbolo o número para que el restos de sus contactos puedan identificar quién es; no obstante, así como lo indica el medio Xataka, “hay un pequeño truco para dejar esta casilla en blanco”.

¿Cómo dejar en blanco la casilla del nombre?

De acuerdo con lo dicho por la web, es posible tener ese truco transparente tanto en la aplicación de los celulares como en su versión de escritorio, por lo cual es necesario ingresar “a una web de códigos ‘unicode’ para copiar” dicha casilla transparente.

Se trata de un símbolo que no se ve y de hecho funciona como un carácter el cual se puede buscar fácilmente en el navegador. Igualmente, el medio recomienda que los usuarios interesados lo copien en una página llamada ‘compart’.

Una vez copiado dicho código en el portapapeles, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a la plataforma WhatsApp, en la parte del perfil.

2. Seleccionar el nombre y, enseguida, pegar el código transparente que se guardó previamente en el portapapeles.

3. Una vez copiado debe guardar y regresar a los datos del perfil.

GETTY IMAGES / La empresa de mensajería instantánea dice que no dará soporte a las cuentas que no acepten los términos y condiciones de uso.

Luego de haber realizado este paso a paso, podrá ver esa casilla en blanco en la parte del nombre, lo que quiere decir que podrá ocultar la foto de perfil a un solo contacto.

Novedades de la más reciente actualización

Entre las últimas actualizaciones compartidas por los desarrolladores de WhatsApp, se encuentran nuevas medidas de seguridad y privacidad, tanto para los mensajes que se comparten como para las copias de seguridad que se realizan en la nube.

La aplicación de mensajería les permitirá a sus usuarios establecer una contraseña para proteger la información de chats y archivos multimedia que hayan guardado en su servicio en la nube, evitando el acceso no autorizado a esos datos.

Según informó la plataforma WABetaInfo en su cuenta de Twitter, la encriptación se les aplicaría a las copias de seguridad que realizan los usuarios en la nube. Para ello, deberían establecer una contraseña, que se pedirá, además, cuando quieran restaurar la información desde la copia.

WABetaInfo señaló que la contraseña que se establezca es privada y no se envía a WhatsApp. Es decir, solo la conocerá el usuario.

Esto supone una mejora con respecto al nivel actual de protección de los datos de los chats, en la nube, ya que aunque están encriptados –sin incluir los archivos multimedia–, WABetaInfo informa que “el algoritmo es reversible” y carece de cifrado de extremo a extremo.

La protección de las copias de seguridad en la nube por contraseña llegará próximamente a iOS y Android, y también será compatible con las copias locales en Android.