Desde hace mucho tiempo, WhatsApp les permite a los usuarios elegir cualquier nombre al momento de crear una cuenta y, posteriormente, cambiarla según las preferencias del mismo.

No obstante, si se decide utilizar diferentes alias en diferentes conversaciones, los usuarios tendrán que actualizarlos de forma periódica.

Por esta razón, la aplicación de mensajería instantánea trabaja en una nueva herramienta de personalización del perfil, con el propósito de añadirle un sobrenombre a la cuenta.

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta de personalización del perfil, con el propósito de añadir un sobrenombre a la cuenta. | Foto: AFP or licensors

El portal WABetaInfo dio a conocer en su más reciente reporte: “Descubrimos que WhatsApp está trabajando en una función de nombre de usuario, lo que permite a los usuarios elegir nombres de usuario únicos para sus cuentas”.

En las imágenes compartidas por el mencionado portal, se puede apreciar de forma detallada el apartado de personalización del perfil. En la actualidad se pueden observar solo tres elementos a cambiar: nombre, número de teléfono y la descripción.

Sin embargo, con esta nueva actualización, aparecerá debajo del nombre. En ese orden de ideas, los nombres servirán para la lista de contactos, mientras que el sobrenombre aparecerá como etiqueta en los chats.

Ahora bien, para ingresar el sobrenombre en este nuevo apartado, WABetaInfo indicó: “Esta función estará disponible en Configuración de WhatsApp > Perfil. Con la posibilidad de elegir un nombre de usuario, los usuarios de WhatsApp tendrán la oportunidad de agregar otra capa de privacidad a sus cuentas”.

Es importante mencionar que esta nueva herramienta se encuentra en etapa de desarrollo y tampoco tiene una fecha de lanzamiento en todos los servidores de WhatsApp. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se encuentre disponible en la versión beta.

Se espera que en las próximas semanas esta nueva herramienta se encuentre disponible en la versión beta de WhatsApp. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

¿Qué es WhatsApp Beta?

Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.

Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través del cual se otorga acceso a una versión especial de la aplicación, que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.

¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?

El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:

  • Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
  • Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
  • En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
  • Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
  • Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.

Una vez hechos los pasos mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.

A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.

WhatsApp cuenta con su propia versión beta. | Foto: © 2021 SOPA Images

¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?

Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone, es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.

Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:

  • Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
  • Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
  • En la plataforma, pulsar en el botón Instalar.

Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica esa app como una beta.

En caso de que el usuario abra el enlace y encuentre un mensaje con la frase “Esta versión beta está llena”, se anunciará que la plataforma no cuenta con espacios libres para usuarios que deseen ser acceder a WhatsApp beta. Ante esta situación, será necesario esperar a que se abra un cupo para acceder al programa.