Hoy en día, una de las aplicaciones más utilizadas es WhatsApp. Esta plataforma de mensajería instantánea permite que haya una comunicación fluida desde cualquier parte del mundo.
Se prevé que son miles de millones de usuarios los que día tras día manipulan la app del teléfono verde; de hecho, en búsqueda de que la cifra de internautas aumente, los desarrolladores cada vez más le agregan nuevas funciones a WhatsApp.
Sin embargo, el gran número de mensajes que se reciben y que posteriormente se envían, hace que aumente la probabilidad de que algún usuario tenga que escribir mucho, ya sea para describir un lugar o explicar una situación que se vive en el momento.
Esta situación puede resultar tediosa, en gran medida porque los teclados de los dispositivos móviles no fueron creados para grandes escritos. No obstante, las personas pueden activar los dictados de voz, ya sea en los dispositivos móviles Android o iOS. Para lograrlo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
iOS
- Ingresar a WhatsApp.
- Presionar en la zona donde se escribe el texto para que salga el teclado.
- Acto seguido, seleccionar el icono del micrófono que se encuentra en la parte inferior.
- Luego, comenzar a dictar todo lo que se quiere decir en el mensaje.
Es importante mencionar que el teclado de Apple es capaz de colocar los signos de puntuación, motivo por el cual se debe entonar bien las frases a la hora de dictarlas.
Android
- Ingresar a WhatsApp.
- Presionar en la zona donde se escribe el texto para que salga el teclado.
- Luego, pulsar el icono del micrófono, ubicado en la barra de opciones.
- Acto seguido, aparecerá el mensaje ‘Habla ahora’.
- Iniciar con el dictado, especificando donde van los signos de puntuación.
Por otra parte, también se puede llevar a cabo la traducción de mensajes en dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android.
Al ser WhatsApp, una de las redes más utilizadas en el mundo, los idiomas son de principal exigencia. En efecto, puede suceder que un usuario reciba mensajes que no son del lenguaje que conoce, razón por la que se hace necesario realizar una traducción de la misiva.
Dicha traducción se puede llevar a cabo de una manera rápida y sencilla; de hecho, el usuario no tiene que salir de la aplicación de mensajería instantánea para cumplir con el cometido o acudir a aplicaciones externas, las cuales pueden vulnerar los datos personales de los usuarios.
Android trae consigo una serie de herramientas y una de ellas es Gboard, la cual se ubica en el teclado que el sistema operativo tiene por defecto, instalado de manera predeterminada.
De manera conjunta, el teclado cuenta con Google Translate, lo que permite hacer la respectiva traducción de los textos en WhatsApp de manera fácil y gratuita.
Según los conocedores y desarrolladores de la famosa app, para traducir los mensajes en WhatsApp hay que seguir las indicaciones enunciadas a continuación:
- Abrir WhatsApp, luego ingresar al chat que se desee hacer la traducción y abrir el teclado.
- Después, tocar los tres puntos horizontales en la barra de herramientas y elegir la opción de Traducir.
- Enseguida, elegir los idiomas que se utilizan. En decir, el del texto original y el lenguaje al que el mensaje va a ser traducido.
- Luego, escribir el mensaje a traducir y aparecerá el resultado final.
En ese orden de ideas, tan pronto se acabe de pasar el texto, se puede hacer la interpretación con el idioma de preferencia. No obstante, cabe recalcar que pueden presentarse algunas imprecisiones en cada traducción, ya que los significados de las palabras pueden llegar a variar según la ubicación geográfica de cada usuario.