WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular del mundo, ofrece diversas herramientas que muchos usuarios aún no han explorado por completo. Entre estas funcionalidades, se encuentran las llamadas “cámaras secretas”, opciones menos conocidas que permiten aprovechar al máximo la experiencia fotográfica dentro de la aplicación.
Aunque no se trata literalmente de cámaras ocultas, sí representan tres formas diferentes de captar imágenes y videos para enriquecer las conversaciones, pero que muchos usuarios desconocen. Estas características se pueden activar a través de unos sencillos trucos desde el mismo servicio de mensajería instantánea.
Las tres cámaras que se pueden activar en WhatsApp
Para acceder a la primera cámara es posible si los usuarios tienen dispositivos iPhone de Apple. La opción dentro de la aplicación sirve para escanear texto desde cualquier conversación. Para activarla, ir a la aplicación, abrir un chat y, una vez allí, en el cuadro de texto donde normalmente los usuarios escriben los mensajes, ir a ‘Autorrellenar’ y después ‘Escanear texto’. La cámara se activará automáticamente, con la opción de enfocar y escanear cualquier texto.
En iOS, esta funcionalidad es directa y fácil de acceder. Esta característica es útil para compartir rápidamente sin necesidad de mucho esfuerzo o pasos que compliquen su utilización hasta la navegación con la cámara.
Con respecto a la segunda, los usuarios podrán encontrarla activando el icono de la cámara, manteniéndolo presionado, dentro del chat. Al realizarse, la persona podrá grabar un video o tomar una foto sin tener que mantener el dedo sobre el botón. Esto permite obtener una imagen más estable o prolongada, en el caso del video, sin la preocupación de sostener el teléfono constantemente.
La última opción está disponible solo para quienes usan dispositivos Android. Para activar el acceso directo a la cámara de WhatsApp, es necesario mantener presionada la pantalla de inicio, seleccionar “Widgets” y buscar WhatsApp en la lista. Luego, el usuario debe elegir el widget de “Cámara de WhatsApp” y arrastrarlo a la pantalla de inicio. Desde ese momento, al tocar este acceso directo, la cámara de WhatsApp se abrirá automáticamente, lista para tomar fotos o grabar videos.
Recomendaciones para mejorar la experiencia con las cámaras de WhatsApp
Estas cámaras “secretas” ofrecen nuevas formas de interactuar con los contactos en la app, pero es importante tener en cuenta algunos consejos para aprovecharlas al máximo.
En primer lugar, revisar la configuración de privacidad antes de compartir imágenes o videos en los estados, para asegurarse de que solo los contactos deseados puedan verlos. Además, tener en cuenta el espacio de almacenamiento, ya que tanto fotos como videos capturados desde WhatsApp suelen ocupar un espacio considerable en el dispositivo.
Para quienes desean mejorar la calidad de sus capturas, una opción es ajustar la configuración de la cámara del teléfono, ya que la cámara de WhatsApp utiliza los ajustes predeterminados de la cámara del dispositivo. Aumentar la resolución y optar por configuraciones de luz adecuada contribuirá a capturas más nítidas y detalladas.
Además, cabe recordar que WhatsApp ofrece una función de “Vista Única”, que permite que las fotos y videos se eliminen automáticamente después de que el destinatario los haya visto una vez. Esta opción es útil para compartir contenido temporal y cuidar la privacidad.