WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo y se ha convertido en una herramienta vital para que más 2.000 millones personas se puedan comunicar.
Con el paso de los años, Meta, su casa matriz, ha desarrollado funcionalidades destinadas a que sus usuarios tengan una mayor privacidad y una mejor experiencia, tanto en sus conversaciones individuales como en los chats grupales.
En ese sentido, WhatsApp permite que sus usuarios puedan evitar que desconocidos los agreguen en los grupos sin su consentimiento.
¿Cómo evitar que desconocidos lo agreguen a grupos de WhatsApp?
- Ingresar a WhatsApp.
- Buscar el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
- Seleccionar el apartado de ‘Ajustes’ y luego la opción ‘Cuenta’.
- Luego, seleccionar ‘Privacidad’ y a continuación elegir la opción ‘Grupos’.
- En ese momento, WhatsApp ofrecerá tres opciones para que el usuario determine, según necesidades, quién lo puede añadir a grupos.
Otras funciones para mayor privacidad
Bloqueo con huella
con el propósito de resguardar la seguridad de sus usuarios, WhatsApp permite proteger el acceso a la aplicación mediante la huella dactilar, si el dispositivo móvil la tiene. O mediante Face ID si la persona tiene un teléfono iPhone. Para desbloquear la aplicación por huella dactilar, se deben seguir los siguientes pasos: 1. ingresar en ajustes. 2. Acceder a la sección cuenta y luego privacidad. 3. deslizar hasta abajo hasta encontrar la opción desbloquear con huella digital, la cual debe estar activada.
Silenciar llamadas de números desconocidos
Con el objetivo de evitar las estafas o el acoso, la popular aplicación permite silenciar llamadas. Para utilizar esta función hay que seleccionar la opción Ajustes y luego Privacidad. Tras esto, aparecerá la opción Llamadas. A continuación debe seleccionar el “Silenciar las llamadas de números desconocidos”. La aplicación también permite proteger la dirección con IP en las llamadas. Esto ayudará para evitar llamadas spam.
Castigo
WhatsApp se encuentra preparando una función diseñada para bloquear el envío de mensajes desde una cuenta que ha violado los términos de uso de la plataforma.
Esta novedad está dirigida a las cuentas que comparten mensajes spam o que emplean sistemas de mensajería masiva, para enviar una gran cantidad de mensajes en poco tiempo y de forma automatizada.
De manera que la plataforma de mensajería instantánea utilizará sus sistemas automáticos para detectar las cuentas que tengan un comportamiento abusivo del servicio, para así ponerle fin a los envíos masivos con contenido spam.
Los usuarios sancionados notarán que su cuenta está restringida, esta novedad se anunciará mediante una notificación cuando intente abrir un nuevo chat. De esta manera se le informará que ha perdido la capacidad de iniciar nuevas conversaciones.
De acuerdo con un reporte de WABetainfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la aplicación también les indicará a los usuarios amonestados que la sanción se debe a su “actividad reciente”, la cual está asociada a sus mensajes spam, automatización o mensajería masiva.