Cotidianamente, hacemos uso de WhastApp, el servicio de mensajearía mas importante en el mundo. Por medio de este, intercambiamos mensajes, fotos, videos, emojis y hasta stickers, para comunicarnos con nuestro circulo social.
El contenido que compartimos diariamente a través de esta red social, suele ser pesado para la memoria de nuestro celular, por eso, debemos tomar medidas para evitar daños en el dispositivo.
Una señal clara cuando la memoria esta muy llena, es cuando el celular se pone lento o simplemente se comienza a retrasar en sus funciones. Sin embargo, constantemente la aplicación se esta actualizando para brindar un mejor servicio y así los usuarios tengan todas las comodidades posibles.
Una acción que solemos llevar acabo para eliminar fotos o videos periódicamente que ya no necesitamos, es ingresar directamente a la galería y seleccionar archivo por archivo hasta borrar lo que recibimos por el chat de mensajería. Actualmente, existen funciones que minimizan el tiempo que invertimos en esta actividad.
¿Cómo evitar que su celular se sature de archivos que no necesita?
La solución para este problema es fácil. No siempre el contenido que recibimos en nuestro WhastApp lo queremos guardar en el celular. Para esto, es importante que bloquee la descarga automática de estos archivos, de forma que no se guarden en la memoria de su móvil, si desea conservar alguna foto o video solo debe pulsar sobre el icono de descarga.
Android
1. Abra la aplicación en su teléfono
2. Ingrese en los tres punto verticales que salen en la esquina superior derecha
3. Clic en ‘Almacenamiento y datos’
4. Diríjase a la opción ‘Descarga automática’
5. En el apartado de ‘Datos móviles y Wifi’ desactive (fotos, videos y documentos)
IPhone
1. Abra la aplicación en su celular
2. Clic en el botón de ‘Configuración’
3. Ubique el apartado de ‘Datos y almacenamiento’
4. Seleccione para que las opciones de fotos, videos, documentos, no se descarguen automáticamente
Limpiar la memoria caché
Cuando los usuarios quieren mantener el celular con un sistema operativo Android en buen estado, una de las opciones que se pueden implementar es la limpieza de la memoria caché.
Esta característica es un espacio de almacenamiento temporal que está conformado por archivos y datos utilizados por las aplicaciones con el propósito de acelerar el rendimiento.
No obstante, con el paso del tiempo, esta caché se acumula, motivo por el cual afecta negativamente la estabilidad del sistema, como en el rendimiento. Además, se recomienda limpiar la caché cuando se realizan actualizaciones destacadas de las aplicaciones, debido a que evita problemas de compatibilidad.
Si el smartphone experimenta bloqueos o comportamientos inusuales en una app, limpiar la memoria caché puede ser la solución definitiva ante los errores relacionados con archivos temporales almacenados.
¿Cómo lograrlo?
- Ingresar a la ‘Configuración’ y seleccionar el apartado ‘Almacenamiento’.
- Seleccionar ‘Aplicaciones’.
- Presionar sobre la aplicación cuyo caché se quiere eliminar.
- En ese sentido, se debe seleccionar la opción ‘Borrar caché’.
Sin embargo, es importante mencionar que antes de llevar a cabo el procedimiento de limpieza, lo mejor será realizar una copia de seguridad para no perder datos o información importante, ya que al realizarlo se borrarán todos los archivos temporales almacenados, pero no los personales ni la configuración de las aplicaciones.
*Este artículo fue curado por un periodista especializado de SEMANA.