En las últimas horas, se dio a conocer que WhatsApp ha liberado una nueva beta en la Play Store, se trata de la versión 2.23.13.9, la cual introduce nuevas herramientas que los usuarios pedían con urgencia.

Por ejemplo, existe la posibilidad de hacer ‘scroll’ entre las distintas pestañas y menús, es decir que se podrá deslizar de un apartado a otro. A esta nueva función se le conoce como navegación gestual.

Entre las principales características se encuentra el rediseño de los controles y los botones flotantes, con el propósito de que se adjunten a las nuevas líneas de diseño. De igual forma, los menús redondeados se han introducido en esta nueva versión beta.

WhatsApp sigue lanzando herramientas en la versión beta. | Foto: SEMANA

Los iconos en las comunidades también tuvieron un cambio y son los siguientes:

  • Con los nuevos cambios, la sección de comunidades ahora se ubica en la parte inferior de la pantalla.
  • Los iconos de los grupos de las comunidades cuentan con un icono en la parte trasera, por lo que su diseño será mucho más pequeño.
  • Anteriormente, los iconos tenían varios círculos superpuestos, lo que daba a entender que había muchos chats dentro de las comunidades.

Por otra parte, también se dio a conocer que la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, le permitirá a los usuarios escoger cuánto tiempo se mantendrán anclados los mensajes.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la última Beta de WhatsApp para los dispositivos Android, cuya versión es 2.23.13.11, la aplicación se encuentra trabajando en una mejora para los mensajes anclados, en donde destaca el tiempo de duración del mismo.

Los usuarios podrán escoger entre tres duraciones diferentes para los mensajes anclados, que son los siguientes: 24 horas, 7 días y 30 días. Los usuarios también podrán desanclar un mensaje en cualquier momento, incluso antes de que finalice el periodo de tiempo que se haya seleccionado.

Logo WhatsApp. | Foto: SEMANA

¿Qué es WhatsApp Beta?

Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.

Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través de este se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.

¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?

El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:

  • Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
  • Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
  • En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
  • Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
  • Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.

Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.

A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.

¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?

Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.

Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:

WhatsApp, logo. | Foto: © 2020 SOPA Images
  • Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
  • Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
  • En la plataforma pulsar en el botón Instalar.