La plataforma de mensajería instantánea ha estado actualizando sus herramientas y opciones de seguridad para privilegiar la privacidad de sus usuarios. La compañía de Marck Zuckerberg empezó a probar tecnología avanzada que se basa en inteligencia artificial para detectar información sospechosa de acuerdo con lo revelado por el portal WaBetaInfo.
Según lo reseñado, WhatsApp podría cancelar grupos de forma manual o automática, por lo que sus usuarios no podrían ver mensajes o leer el historial del chat.
WaBetaInfo además aseguró que la plataforma podría prohibir a los administradores dentro de los grupos de WhatsApp por tiempo indefinido. Esto debido a que la plataforma implementará algunas sanciones.
Por otro lado, de acuerdo a lo mencionado se aclaró que los usuarios que reciban sanciones podrán acudir a una instancia de alegato para que el grupo vuelva a funcionar con normalidad. Para realizar la instancia de alegato, los sancionados tendrán que contactar a atención al cliente dentro del grupo y así reenviar una solicitud para restaurarlo luego de haber sido cerrado.
WhatsApp también está trabajando en una nueva forma de evitar que otros usuarios agreguen de forma automática a los demás. De esta forma se busca resguardar la privacidad de las personas y de los grupos.
¿Qué actividades estarán prohibidas en WhatsApp?
- No se debe utilizar versiones de WhatsApp que no estén habilitadas por la empresa.
- No se debe crear muchos grupos con personas que no tengan su contacto registrado.
- No enviar demasiados mensajes a usuarios que no tengan su contacto registrado.
- No mandar demasiados mensajes a una lista de difusión.
- No enviar el mismo mensaje a varias (muchas) personas.
- No hablar con muchas cuentas desconocidas.
Otras actualizaciones de la app
El servicio de mensajería WhatsApp ha mejorado su herramienta de videollamadas grupales con la posibilidad de unirse a una de ellas cuando ya han comenzado y una nueva pantalla informativa en la que se muestra quién está participando y quién no se ha unido.
WhatsApp ha mejorado la experiencia de las videollamadas grupales para que sean “espontáneas y sencillas como una conversación en persona” y el usuario pueda unirse a una sin tener que estar pendiente del momento en que empieza, una novedad disponible en la plataforma.
El usuario puede unirse más tarde, si ya ha comenzado la videollamada, pero también mientras la llamada siga en curso puede salir y volver a entrar cuando quiera.
Esta función, a pesar de que no es del todo nueva y había sido anunciada con anterioridad, llega finalmente a los dispositivos móviles, además, una gran novedad de la herramienta es que antes era necesario ir a la opción de llamadas para ver las que estaban disponibles; sin embargo, ahora solo se debe entrar en el grupo y en la esquina superior derecha se verá el botón que permitirá el acceso.
Además con la nueva forma de conectarse, la plataforma también anunció un nuevo tono de llamada Light, diferente en las llamadas grupales, algo que ayudará a los usuarios a reconocer cuando se trata de una llamada de WhatsApp común y corriente.
Otra novedad esperada es que la plataforma acompañará las reacciones con nuevos ajustes para las notificaciones, que permitirán a los usuarios decidir si quieren recibir avisos cada vez que uno de los miembros exprese mediante emojis, lo que significa para él una publicación en un chat.
El servicio de mensajería lleva meses trabajando en las reacciones a los mensajes, es decir, emojis que permiten a los usuarios expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.
Por lo tanto, las reacciones aparecerán debajo de mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emoji elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a cada mensaje concreto.