WhatsApp lleva meses trabajando en los nombres de usuario para incrementar la privacidad en su servicio de mensajería, que podrán estar protegidos adicionalmente por un PIN para controlar los nuevos contactos.
La compañía tecnológica empezó a trabajar en los nombres de usuario el año pasado. Este será único y de la elección del usuario, e irá precedido por el signo de la arroba. Su finalidad es identificar al usuario de cara al resto de personas y agregar una capa más de privacidad, ya que se evita mostrar el número de teléfono.
El nombre de usuario está destinado a mantener privadas las nuevas comunicaciones. Y para avanzar en ella, WhatsApp está trabajando en la posibilidad de introducir un código PIN de al menos cuatro dígitos, como ha compartido el portal especializado WABetainfo.
El usuario podrá compartir este PIN, lo que hace importante que no contenga información privada, y serán las otras personas las que deberán escribirlo para poder iniciar la conversación, ya que su finalidad es controlar quién puede contactar.
El nombre de usuario con la característica avanzada de PIN se ha visto en la versión 2.24.18.2 de la beta de WhatsApp para Android. Está actualmente en desarrollo, pero se espera que llegue con una próxima actualización del servicio.
Lo anterior se suma a lo más reciente de Meta donde permite bloquear los mensajes que envíen cuentas desconocidas en WhatsApp, una medida de protección frente al spam y las estafas en la que actualmente trabaja y que llegará a los usuarios en una próxima actualización del servicio.
Para mejorar la protección de los usuarios, la firma tecnológica ha introducido distintas herramientas de privacidad, como el bloqueo de contactos o los chats temporales. Las opciones avanzadas permiten desactivar la vista previa de los enlaces que se comparten en las conversaciones y proteger la dirección IP en las llamadas.
Ahora, Meta avanza en otra herramienta de privacidad avanzada, que si se activa, bloqueará los mensajes que envíen cuentas desconocidas, como ha compartido el portal especializado WABetainfo, aunque la descripción de la función matiza que actuará “si exceden cierto volumen”.
Además de mejorar la protección de los usuarios, está novedad está diseñada para mejorar el rendimiento de la propia aplicación al reducir la presencia de spam, estafas y otros mensajes no deseados.
Se trata de una función actualmente en pruebas, que se ha visto en la beta para Android (v2.24.17.24), y que llegará a los usuarios en una próxima actualización de la aplicación de mensajería.
*Con información de Europa Press