Una de las herramientas que más llama a la interacción entre usuarios en plataformas como Instagram y Facebook son las famosas encuestas. Este método es usado con la intención de conocer la opinión de los seguidores, los influenciadores, marcas, empresas y usuarios del común, para compartir publicaciones e historias y lograr una mayor atracción en sus cuentas.
Ahora, WhatsApp estaría implementando esta característica que ya estaba disponible en otras plataformas. El gigante de la mensajería instantánea ha estado desarrollando herramientas para mejorar la interacción entre sus contactos y la experiencia de navegación dentro de la app. Un claro ejemplo, es poder reaccionar con emoticones a los diferentes estados.
Con el propósito de seguir impulsando los estados de WhatsApp, Meta presentó novedades en la última actualización de la aplicación para iOS en la versión 24.20.10.70.
Además de la posibilidad de realizar encuestas en las historias, también sobresalieron otras nuevas características como permitir una reacción de ‘Me gusta’, sin la necesidad de iniciar un chat directo.
WhatsApp obtuvo la función de hacer encuestas en 2022, sin embargo, llegaron únicamente para los chats tanto individuales como grupales. La novedad se reportó en actualizaciones beta de WhatsApp y como es de costumbre, tendrá un inicio de prueba en los dispositivos que descarguen la actualización.
Si los usuarios que lleguen a probar no presentan inconvenientes y si es bien recibida, comenzará su despliegue dentro de las siguientes semanas, dependiendo de Meta. De acuerdo a la información compartida, las encuestas estarán disponibles en el menú que despliega el icono de stickers que aparece deslizado hacia arriba cuando se está editando un estado dentro de WhatsApp.
Entre las opciones estará habilitada la función de encuestas de la que se podrá disponer con opciones múltiples o limitarla a una sola opción y también saber que las encuestas compartidas a través de actualizaciones de estado seguirán siendo privadas.
Los espectadores no podrán ver quién votó ni comunicarse con los que participaron. Sin embargo, los resultados de las encuestas serán visibles tanto para el creador del estado como para cualquier persona que vea el estado.
De igual manera, confirmaron que el proceso general garantiza que las encuestas compartidas a través de la actualización de estado estarán cifradas de extremo a extremo. Esto ayuda a que el contenido de la encuesta se transmita de forma segura y solo pueden acceder a él el creador del estado y los espectadores.
Al parecer, la herramienta estaría llegando primero a los dispositivos iOS y luego a los modelos de Android. Así mismo, es importante tener en cuenta que el despliegue en una próxima versión oficial dependerá de las pruebas beta y si son positivas para comenzar su masificación. Incluso, teniendo en cuenta su utilidad en otras aplicaciones, los chances de tenerlo en WhatsApp son bastante altas.