WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería en el mundo. Permite a los usuarios enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y video, compartir imágenes, videos, documentos, ubicaciones y otros tipos de archivos.
Con el paso de los años, la aplicación de Meta ha desarrollado funcionalidades para mejorar las experiencia de sus millones de usuarios.
En ese sentido, hace varias semanas se conoció que la marca está trabajando en su propio sistema de traducción para facilitar la comunicación en los chats donde hay mensajes en distintos idiomas. Esta novedad llegará con una próxima actualización.
La firma tecnológica integrará el sistema de traducción en su servicio a partir de “paquetes” de idiomas que el usuario podrá descargar.
Según el portal especializado WABetainfo, que pudo probar la nueva función en la versión beta de WhatsApp para Android versión 2.24.15.12, las personas podrán, en principio, traducir un mensaje seleccionado o una conversación de manera automática. Los mensajes traducidos tendrán una indicación para poder distinguirlos.
Aunque este medio especializado identificó inicialmente esta novedad como una integración del Traductor de Google, se conoció que se trata de una sistema de desarrollo propio. Inicialmente tendrá soporte para inglés, español, portugués (Brasil), árabe, ruso e hindi, y al ser una tecnología que funciona de manera local, los chats mantienen el cifrado de extremo a extremo.
Seis consejos para mantener a salvo su cuenta
En su blog, la aplicación compartió recientemente una serie de recomendaciones para mantener a salvo su cuenta y evitar que otras personas ingresen a ella:
1. Nunca comparta el código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
2. Activar la verificación en dos pasos y proporcionar una dirección de correo electrónico en caso de que olvide su PIN.
3. Establecer una contraseña para el correo de voz que sea difícil de adivinar a fin de evitar que otras personas accedan a él.
4. Revisar con regularidad tus dispositivos vinculados. Para hacerlo, en WhatsApp, vaya a Ajustes o Configuración y luego Dispositivos vinculados. Para eliminar un dispositivo vinculado, dale clic a la opción Cerrar sesión.
5. Establecer un código para el dispositivo y prestar atención a quiénes tienen acceso físico a su teléfono, ya que, quienes lo hagan, podrían usar su cuenta de WhatsApp sin su permiso.
6. Si recibe correos electrónicos que no solicitó para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, no haga clic en ningún enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a su número de teléfono en WhatsApp.