WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo digital, debido a que muchas personas la siguen utilizando para chatear, ya sea por temas personales o laborales.

Lo usuarios a través de la plataforma también pueden enviar fotografías, videos, stickers, documentos, enlaces. Sin embargo, sus contantes actualizaciones, permiten que las personas tengan control sobre los mensajes a tal punto de eliminarlos o editarlos.

No obstante, existen trucos externos que se pueden llevar a cabo, los cuales tienen como objetivo sorprender a todos los contactos agregados. Por ejemplo, los usuarios podrán escribir “al revés” en WhatsApp.

Existen trucos externos que se pueden llevar a cabo en WhatsApp. | Foto: Nikolas Kokovlis/NurPhoto

Para lograrlo, es importante mencionar que no será necesario instalar alguna aplicación externa o APK, así como un nuevo teclado en el dispositivo móvil.

Cabe resaltar que, el uso de este tipo de apps, pueden hacer que la privacidad del usuario se vea afectada, ya que, no cuentan con el cifrado de extremo a extremo. Asimismo, algunas pueden contar con algún malware, es decir, que puede afectar considerablemente las funciones del dispositivo.

¿Cómo escribir “al revés” en WhatsApp?

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Acceder al chat donde se quiere enviar el mensaje “al revés”.
  • Una vez ahí, dirigirse al navegador de preferencia y buscar la página web Flip Text.
  • Ingresar al portal.
  • Acto seguido, escribir el mensaje en el primer recuadro.
  • Luego, ubicarse en la parte de abajo de la página y presionar en el apartado ‘Flip Text’.
  • En el segundo recuadro aparecerá el mensaje “al revés”.
  • Copiar el texto.
  • Ingresar a WhatsApp nuevamente y pegarlo en el chat abierto.
  • Por último, presionar en enviar y listo.
Los usuarios pueden enviar el mensaje "al revés" a cualquier contacto. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

Así se puede activar el modo ‘MSN Messenger’ en WhatsApp

Hace más de 20 años, Microsoft creó MSN Messenger, que se llamó también Windows Live Messenger, una plataforma de mensajería instantánea que fue muy famosa a principios de los 2000.

De hecho, mucho antes de que existieran los teléfonos inteligentes y las redes Wifi, millones de personas acudieron a MSN Messenger para poder chatear con sus seres queridos y amigos, y para ese entonces el servicio ofrecía una plataforma de mensajería instantánea que contaba con algunas funciones como los célebres ‘zumbidos’.

Sin embargo, el modo MSN Messenger vuelve aparecer ahora en WhatsApp, el cual le permitirá a los usuarios de teléfonos Android realizar diversos cambios en la app como, por ejemplo, modificar el ícono principal, tener fondos personalizados, volver a utilizar los emojis clásicos e incluso, escuchar el sonido característico que MSN Messenger ‘tukutin’ cuando alguien envíe un mensaje.

¿Cómo activarlo ?

1. Cambiar el ícono de WhatsApp por el de MSN Messenger: se debe instalar Nova Launcher, una aplicación disponible en Play Store. Al descargarla, se debe dar los permisos para modificar la pantalla principal del celular. Luego, se debe mantener pulsado el ícono de WhatsApp por unos segundos hasta que salga la opción ‘Editar’ y ahí se podrá cambiar el logo verde por el de MSN Messenger que debió haber descargado previamente en formato PNG.

2. Colocar el sonido característico de MSN Messenger: para ello, se debe descargar el sonido desde YouTube y luego de bajarlo en formato mp3. Después, ir a Ajustes de WhatsApp e ir a Notificaciones y colocar el tono de la notificación.

3. Cambiar fondos del chat: se debe ingresar a Google y descargar las imágenes de fondo que se deseen y luego abrir WhatsApp. Allí, ir a la opción Fondos de Pantalla y colocar el fondo deseado.

WhatsApp, logo. | Foto: © 2020 SOPA Images

4. Usar emojis clásicos de MNS Messenger: se debe descargar la aplicación Sticker Studio en el teléfono móvil y brindarle los permisos correspondientes. Luego, abrir Google Chrome e ingresar a la página oficial de Wistickers. Después, seleccionar el botón ‘Añadir a WhatsApp’ y allí podrá emplear los emojis clásicos de MSN Messenger como stickers.