WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de millones de personas en todo el mundo. De hecho, recientemente, la aplicación de mensajería y llamadas ha estado implementando una serie de actualizaciones con las que se han agregado nuevas funcionalidades junto a mejoras para las herramientas que ya posee la plataforma.
Esto se debe a que muchas personas usan este servicio para manejar temas personales, incluso compartir contenidos íntimos con un contacto en la app. Incluso, son algunos los usuarios que emplean la aplicación como un recurso para comunicarse con una tercera persona, en este caso la o el amante.
Los infieles podrían quedar en evidencia por WhatsApp
Sin embargo, con la llegada de los teléfonos inteligentes, las relaciones de pareja podrían estar sufriendo algunas crisis. Por ejemplo, la tendencia de revisar el celular ha tomado fuerza, principalmente por la desconfianza e inseguridad, donde la persona siente la necesidad de verificar las actividades que pueda realizar la pareja en su teléfono.
No está de más resaltar que este tipo de acciones podrían ser consideradas como una invasión a la privacidad. No obstante, existen algunos trucos ‘ocultos’ que podrían dejar en evidencia a los infieles en estas plataformas digitales. Una forma es verificando si su pareja conversa con alguien más por llamada.
Para detectar si su pareja está hablando con otra persona por llamada, hay que fijarse en los detalles de WhatsApp: si llama y escucha tono hasta que responda, se encuentra disponible; pero si ve el mensaje de “contacto no disponible” o “en otra llamada”, es probable que la persona se encuentre hablando con alguien más dentro de la aplicación.
Por su parte, existen diversas estrategias que los usuarios emplean para conocer los movimientos de sus contactos más cercanos. Por lo anterior, se aconseja que adopten medidas de seguridad para salvaguardar sus conversaciones y protegerlas del acceso de terceros, especialmente porque los teléfonos móviles son los principales repositorios de datos personales.
Espiar a un usuario de WhatsApp no representa una tarea sencilla, pues el cifrado de las conversaciones hace casi imposible que un tercero pueda ingresar a un chat desde otro dispositivo.
Justamente por ello, es clave tener claro que la mayoría de las aplicaciones que prometen brindar acceso a las conversaciones de una persona son realmente una estafa y, en muchos casos, representan programas con malware que infectan los teléfonos de quienes las descargan.