La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es de las más utilizadas en el mundo, ya que son millones de usuarios los que la manipulan a diario y eso hace que cada vez más sus creadores se adapten a las demandas de estos, con nuevas actualizaciones de imagen, grabación de notas de voz, entre otras.

Los fanáticos del mundo tecnológico exploran la app del teléfono verde hasta más no poder, bajo la premisa de hallar soluciones y compartir trucos de uso. Al ser un aplicativo que permite la comunicación rápida, WhatsApp va más allá del envío de mensajes escritos, por ejemplo, el componente visual toma relevancia gracias a que esta creación digital, propiedad de Meta, permite enviar fotos e imágenes de diferentes tamaños.

No obstante, pese a dicha posibilidad, hay momentos en los que los usuarios se quejan porque cambia la calidad de las imágenes al ser comprimidas, es decir, disminuye su peso para que el envío llegue en tiempo récord.

En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de WhatsApp. Getty Images. | Foto: Getty Images

Para algunos, la alternativa de la comprensión de piezas visuales es buena, aunque otros buscan que no se efectúe. Precisamente, Meta incorporó una opción que permite hacer el respectivo envío de las fotografías sin que estas se modifiquen; de hecho, la característica se encuentra en WhatsApp Web.

La calidad de la imagen es un componente importante para que los usuarios puedan detallarla. Por eso, hay un grupo de personas que piden que se les envíe las imágenes mediante correo electrónico, en vez de WhatsApp. Sin embargo, muchos no contaban con que el teléfono verde ofrece herramientas con las que se puede elegir la calidad del componente visual, como: “Automática”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”.

Pese a ello, los creadores de la influyente app recalcan que la compresión es necesaria para que el mensaje sea práctico e inmediato, lo que significa que la opción de “Mejor calidad” también baja un poco la calidad de la imagen, por lo que Meta quiso renovarse.

Expertos recomiendan tener precaución con el tipo de imágenes que se comparten por WhatsApp. Getty Images. | Foto: Getty Images

Luego de recopilar la experiencia de varios usuarios, la casa matriz de Facebook notó que gran parte de la comunidad digital reportó la falta de calidad en varias imágenes de WhatsApp. Una de las consecuencias de ello es que los usuarios prefieren no subir las fotos a los estados o como una publicación en redes sociales. De modo que, a raíz de la necesidad planteada, se desarrolló “Calidad HD” en WhatsApp Web.

Imágenes de buena resolución en WhatsApp

Antes de dar a conocer el paso a paso para enviar imágenes HD, se necesita de la versión Beta de WhatsApp para iOS y Android, la cual se consigue descargando TestFlight en la App Store (iOS) o en Google Play Store (Android) buscar la aplicación WhatsApp, desplazándose hacia abajo y eligiendo la opción de “Convertirme en beta tester”.

Después de adquirir la versión Beta de WhatsApp, según el sistema operativo de cada dispositivo móvil, se prosigue de la siguiente manera:

  • Acceder a WhatsApp Web y vincular la cuenta personal de manera normal, es decir, escaneando el código QR.
  • Enseguida, el usuario ye estará en “WhatsApp Web Beta”. Lo siguiente que se debe realizar es ingresar a cualquier conversación y enviar una foto (de alta calidad).
  • Se abrirá el editor de imágenes de la aplicación y es cuando sucede la magia: habrá una nueva herramienta que se puede identificar con el ícono de “HD”, hay que presionarla.
  • Para terminar, aparecerán dos alternativas: “Calidad estándar” o “Calidad HD”, se debe oprimir sobre la opción de mayor calidad y, por último, enviar.

Hay que decir que uno de los efectos que puede provocar el envío de imágenes en alta resolución es que el espacio de almacenamiento se llene rápidamente.

Las imágenes de alta calidad permiten observar detalles faciales. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images