WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, se actualiza de forma constante integrando cambios a su interface y a su apariencia con el fin de brindarle una mejor experiencia a sus usuarios y de unirse a las diferentes celebraciones del año.
Por esto, no es raro que la plataforma luzca diferente durante Navidad o que se pueda modificar para fiestas como Halloween, algo que llama la atención de los internautas que acuden a esta app a diario.
Pues bien, mientras se celebran las fistas de Navidad y de Año Nuevo la red social, propiedad de Meta, ha decidido cambiar su logo, lo que para muchos es una de las actualizaciones más importantes del año, pues más allá de las nuevas funciones que se han habilitado durante el 2023, se trata de un cambio de imagen.
Lo que se puede decir de este nuevo diseño es que tiene un toque minimalista y que invierte los colores que tradicionalmente venía utilizando el logotipo.
¿Cómo tener el nuevo ícono de WhatsApp?
Con este sencillo paso a paso se puede tener el nuevo ícono de la aplicación:
- Actualizar la aplicación WhatsApp en Play Strore o AppStore.
- Una vez actualizada, hay que ir a ajustes de la aplicación.
- Presionar Ayuda y dirigirse a info de la aplicación.
- Cuando se tenga, se podrá visualizar el nuevo logo de la app.
- En el “modo claro” se puede ver de color verde, mientras que en el modo oscuro se verá con marcos blancos.
- Este nuevo logo no se visualiza en los iPhone.
- Para la aplicación de escritorio, el logo se podrá ver cuando se vincule de nuevo un dispositivo y se abra en el computador.
¿Cómo usar WhatsApp para averiguar la ubicación de una persona?
WhatsApp se ha convertido en una opción para ser infiel, razón por la cual varias personas por sospechas deciden revisar y hasta saber la ubicación de la pareja.
En ese orden de ideas, una investigación llevada a cabo por Restore Privacy indicó que es posible deducir la ubicación exacta de una persona con el 80 % de precisión, simplemente midiendo el tiempo que tarda la persona en recibir la confirmación que asegura que el mensaje ha sido recibido.
Además, el estudio fue realizado en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal y Threema, y se determinó una precisión del 74% en la ubicación de la persona.
Ahora bien, la forma de conseguirlo comienza cuando la persona envía el mensaje y tiempo después se inicia a medir el tiempo que tarda la app en mostrar el indicador de recepción del mensaje, esto a través de los ‘Logs’ o códigos de envíos. Este tiempo indicará la distancia que el mensaje ha tenido que recorrer antes de llegar al móvil de la otra persona.
Asimismo, el tiempo varía dependiendo del lugar donde se encuentre el usuario. De igual manera, se pueden realizar diferentes envíos de medición, con el objetivo de saber la ubicación y obtener el tiempo que pasa hasta que aparece el indicador de recepción para ser utilizado como referencia.
Finalmente, las personas involucradas en el estudio le solicitaron a WhatsApp que para evitar cualquier ataque o sospecha, el tiempo de envíos debería ser entre uno y veinte segundos, con el propósito de dejar atrás este problema por completo.