WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular entre los usuarios, porque ha impactado de manera significativa la forma en la que se comunican, brindando la libertad de que cada uno elija la herramienta que le brinde mayor comodidad, ya sean llamadas, videollamadas, notas de voz, video mensajes o texto.

En ese contexto, la plataforma lanza continuamente nuevas actualizaciones que le permiten a las personas mejorar su experiencia. Sin embargo, detrás de estas novedades, hay un proceso que la empresa lleva a cabo para garantizar que estas nuevas características funcionen correctamente y cumplan con las expectativas de los usuarios.

WhatsApp Beta es una prueba de la aplicación que sale antes de la versión final para que los internautas tengan la posibilidad de probar nuevas funciones y características antes que sean públicas para todo el público en general.

Una vez explicado esto, le contamos cuáles son las actualizaciones que la versión 2.23.18.18 de WhatsApp Beta trae para todos aquellos interesados.

Las novedades de la 'app' las podrá ver en WhatsApp Beta. | Foto: Lorenzo Di Cola/NurPhoto

Nueva interfaz

El blog oficial de Wabetainfo, indicó que el aplicativo está trabajando para rediseñar la interfaz de la aplicación para que la barra superior sea totalmente blanca. Cabe señalar que, esta idea aún está en desarrollo, y se estima que próximamente pueda estar disponible para todos los usuarios.

La plataforma también se encuentra desarrollando una nueva función que le permitirá a las personas filtrar sus conversaciones, para que puedan ordenar sus chats con lista de mensajes no leídos, conversaciones laborales o personales. “Esta característica se descubrió previamente con la actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.14.17 y tiene como objetivo brindar a los usuarios más control al buscar en sus conversaciones”, aseguró Beta en su blog.

WhatsApp está trabajando para traer una nueva interfaz con una barra de aplicaciones blanca. | Foto: Blog oficial Wabetainfo

En ese orden de ideas, los usuarios también van a evidenciar un cambio en la forma de los iconos, ya que estos serán mucho más redondos a diferencia de los que tradicionalmente diseño la app.

Aunque los cambios mencionados se especifican para el sistema operativo Android, los cibernautas también podrán notar algunos cambios para WhatsApp iOS.

Estas son algunas de las nuevas características que se están desarrollando a través del programa Beta de Google Play, para que en un futuro los usuarios puedan acceder directamente desde WhatsApp.

¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?

El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:

  • Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
  • Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
  • En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
  • Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
  • Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
La versión beta de WhatsApp también está disponible para los iPhone. | Foto: Getty Images

Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.

A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.

¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?

Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.

Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:

  • Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
  • Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
  • En la plataforma pulsar en el botón Instalar.

Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica a esa app como una beta.