WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ya que cuenta con 2.000 millones de usuarios activos. La app permite a las personas mantenerse en contacto con su círculo social más cercano y se utiliza para enviar una gran cantidad de archivos, documentos, enlaces, stickers, GIF, fotos y videos.

De hecho, en búsqueda de que la cifra de internautas aumente, los desarrolladores cada vez más le agregan nuevas funciones a WhatsApp. Por ejemplo, los usuarios ya pueden enviar emojis gigantes, editar mensajes, crear imágenes con inteligencia artificial o publicar mensajes de voz en los estados, entre muchas otras. Las nuevas actualizaciones también tienen como objetivo corregir errores y optimizar su funcionamiento.

Por tal motivo, tiene políticas de uso que se deben cumplir a cabalidad. Entre ellas, se encuentran los acuerdos y condiciones de la plataforma cuando se descarga por primera vez en el dispositivo móvil.

WhatsApp cuenta con políticas de uso que se deben usar a cabalidad. | Foto: © 2023 SOPA Images

La aplicación de mensajería instantánea también solicita el número telefónico con el objetivo de enviar un código de verificación. Sin embargo, existe la posibilidad de no recibirlo, motivo por el cual muchos internautas se preguntan si existe alguna solución.

Lo primero que se debe tener presente, es que el dispositivo móvil no debe tener activada la función de ‘No molestar’, debido a que esto impedirá que el código de verificación llegue con naturalidad.

También es importante revisar que el ‘Modo avión’ se encuentre desactivado, ya que esto puede interrumpir el envío de mensajes. De igual forma, se debe revisar si la bandeja donde se inserta la SIM se encuentra bien puesta.

En caso de no recibir ningún código de verificación por mensaje de texto, los usuarios pueden solicitarle a WhatsApp una llamada para recibir el código por este método.

WhatsApp, logo. | Foto: © 2020 SOPA Images

¿Cómo utilizar los populares guiños de MSN Messenger en WhatsApp?

Corría la primera década de los años 2000, los niños y jóvenes llegaban a sus casas después del colegio, se conectaban a internet para hacer sus tareas y accedían a MSN Messenger, más conocido como Windows Live Messenger, para chatear con sus amigos.

En su momento, esta plataforma causó furor, pues podría decirse que fue el precursor de las aplicaciones de mensajería instantánea modernas, como WhatsApp o Telegram. No obstante, hacia el 2014, su popularidad cayó y, finalmente, cerró sus servidores.

Aunque han pasado varios años, los antiguos usuarios de MSN Messenger aún recuerdan con nostalgia las funciones que ofrecía esta plataforma. Sin duda, una de las más queridas fue la posibilidad de enviar los populares guiños.

Las animaciones eran bastante atractivas para la época. Los zumbidos, el niño arrojando la bomba con agua, entro otros, eran las herramientas perfectas para molestar a quien estaba del otro lado de la pantalla cuando figuraba como activo, pero tardaba en responder los mensajes.

WhatsApp cuenta con diferentes funciones las cuales permiten recodar viejos momentos. | Foto: SEMANA

Pese a que MSN Messenger ya cerró sus servidores, existe una manera para revivir los guiños y utilizarlos en el chat de WhatsApp. De hecho, se trata de una dinámica bastante simple, aunque requiere un proceso previo.

En YouTube, algunos canales tienen alojados los guiños más populares de MSN Messenger. Para trasladarlos a WhatsApp, basta con descargarlos mediante una página que ofrezca dicha función.

De esta manera, el archivo de video quedará guardado en el dispositivo móvil y podrá ser enviado las veces que el usuario desee. Si bien podría resultar tedioso para algunos, los más nostálgicos tomarán esta dinámica con buen humor.

En caso de que el usuario no quiera descargar el guiño como archivo de video, la base actual de gifs en WhatsApp tiente varias animaciones que originalmente hacían parte de MSN Messenger.

Por supuesto, al manejarlo como gif solo será posible ver la animación, de manera que el audio no estará disponible.