WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y, con el paso de los días, siempre busca integrar a su interface nuevas herramientas y opciones que mejoren la experiencia de los usuarios.
En este orden de ideas, se ha conocido que la plataforma, propiedad de Meta, está desarrollando una funcionalidad que permite identificar cuentas de usuario en la plataforma con un nombre en lugar de con el teléfono móvil, algo que ya ha probado en iOS y que va a extender a la versión web.
En mayo de este año, una actualización de WhatsApp para Android (2.23.11.15) introdujo esta característica, que permite encontrar a otros usuarios rápidamente, sin la necesidad de conocer sus números de teléfono.
La compañía optó por trasladar esta opción a dispositivos iOS con la beta 23.20.1.71 en octubre y, más recientemente, a la versión web, como ha adelantado ahora WABetaInfo, que recuerda que los usuarios tendrán la opción de cambiar su nombre de usuario en cualquier momento.
Con ello, ha señalado que esta capa adicional de seguridad garantiza que los usuarios se puedan comunicar entre sí sin compartir ni comprometer sus datos de contacto personales. Por ahora, se desconoce en qué momento comenzará a implementarse esta herramienta.
El truco de WhatsApp para saber la ubicación de otra persona
Una de las funciones más llamativas desde su llegada a la app es la Ubicación, debido a que permite compartir en tiempo real el lugar de cualquier persona. A través de esta herramienta, se permite coordinar encuentros, compartir viajes o simplemente mantener informado a los amigos o familiares.
¿Cómo compartir la ubicación en tiempo real?
Pasos:
- Ingresar a una conversación en WhatsApp.
- Tocar el ícono de Adjuntar, ubicado en la barra de mensajes.
- Seleccionar la opción Ubicación y posteriormente oprimir en Compartir ubicación en tiempo real.
- Elegir la duración de la ubicación.
- Presionar en el botón Enviar.
No obstante, muchos usuarios se preguntan si existe la posibilidad de conocer la ubicación de otra persona sin que ella se entere. Es de resaltar que WhatsApp no cuenta dentro de sus funciones para conseguir este objetivo; sin embargo, existen otras opciones para conseguirlo y son las siguientes.
Compartir la ubicación por medio de un chat falso
Una de las formas para obtener la ubicación de una persona sin que esta se dé cuenta es mediante un chat falso. Los usuarios pueden utilizar diferentes enfoques para crear este chat, es decir, la utilización de números de teléfonos temporales, así como la creación de perfiles falsos.
Aplicaciones externas
En la actualidad, existen aplicaciones de terceros que permiten rastrear la ubicación de alguien por WhatsApp sin su conocimiento. No obstante, solicitan información que puede vulnerar los datos de la persona. Asimismo, la mayoría contiene malwares, los cuales pueden acceder a la información del usuario.
Es importante mencionar que antes de llevar a cabo alguna de las opciones mencionadas, pueden ser consideradas como una invasión a la privacidad, motivo por el cual las personas se pueden enfrentar a acciones legales.