WhatsApp ha comenzado a implementar los chats de audio, una función similar a la que caracteriza Discord, que ya pueden probar algunos usuarios de la última versión beta de la aplicación para Android.
La compañía empezó a desarrollar esta característica en marzo de este año, tras meses de estar trabajando en la función de llamadas y que fue desplegando tanto en su versión para Escritorio como en sus aplicaciones móviles.
Fue precisamente para estas plataformas y, más concretamente, para Android donde comenzó a probar una característica muy similar a la que ofrece Discord, los chats de voz, tal y como pudo comprobar WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, en la versión beta 2.23.7.12.
Este mismo portal ha descubierto ahora que la plataforma ya ha puesto a disposición de los usuarios su última versión beta, 2.23.16.19, que se puede descargarse a través de Google Play y que se implementará a más usuarios en los próximos días.
Esta nueva opción aparece en la parte superior de la pantalla con un botón con forma de ondas, dentro de una conversación grupal en el que se hayan habilitado los chats de audio o donde se haya comenzado una comunicación de este tipo.
Una vez se pulse sobre este botón, se inicia automáticamente este chat de voz y la aplicación muestra una interfaz dedicada. Además, cualquier usuario del chat grupal podrá unirse a este chat de audio.
WABetaInfo ha comentado que los chats se cierran automáticamente a los 60 minutos una si el chat de voz -que mantiene el cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma- permanece vacío y ningún usuario se ha unido a él.
Meta prepara nuevos ‘chatbots’ con distintos perfiles para sus redes sociales, que llegarán en septiembre
Meta, compañía propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram, está trabajando en unos asistentes conversacionales basados en inteligencia artificial (IA) que planea tener listos en septiembre, para ofrecer a los usuarios una nueva forma de buscar contenido y de obtener recomendaciones en productos como Instagram o Facebook.
La compañía tiene en mente incorporar la IA generativa en todos sus productos, después de incrementar la inversión en esta área en los presupuestos correspondientes al primer trimestre de 2023.
Esta tecnología adoptará la forma de ‘chatbots’ capaces de responder preguntas, dar consejos y ofrecer hasta 30 perfiles diferentes y personalizados, como ya adelantó el propio director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en junio.
Pero también de lo que Zuckerberg denominó los agentes IA, “con diferentes personalidades y capacidades para ayudar y entretener”, una funcionalidad que estaría enfocada inicialmente para Messenger y WhatsApp, con la vista puesta en los negocios y la atención al cliente.
En este contexto, Meta está ultimando un conjunto de ‘chatbots’, que internamente conocen como ‘personas’, que exhibirían distintas personalidades, siendo una de ellas la de un surfero y otra, la de Abraham Lincoln (decimosexto presidente de Estados Unidos), según ha detallado una persona conocedora de este asunto a Financial Times.
Estos ‘chatbots’ estarían diseñados para habilitar nuevas funciones de búsqueda y ofrecer recomendaciones, pero también para que los usuarios se diviertan con ellos. La misma fuente ha dicho que se lanzarían en septiembre. Espera de esta forma impulsar el compromiso con sus redes sociales.
Zuckerberg reconoció en abril que la empresa había llegado tarde al desarrollo de su propia infraestructura de IA, algo que aseguró haber podido solventar tras ponerse al día con ella y desarrollar productos con esta tecnología, como con su propio modelo de lenguaje de gran tamaño, LLaMa, con 65.000 millones de parámetros.
*Con información de Europa Press