WhatsApp ha introducido la posibilidad de crear un nuevo grupo sin tener que ponerle un nombre, una forma más sencilla y rápida de poner en contacto en una conversión a un máximo de seis personas.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, publicó un mensaje en Facebook para anunciar esta novedad para los grupos de WhatsApp. “Simplifica el inicio de grupos de WhatsApp nombrándolos según quién está en el chat cuando no tienes ganas de pensar en otro nombre”, fue el mensaje que escribió Zuckerberg.
Según los responsables de la popular plataforma de mensajería instantánea, los grupos sin nombre representan un recurso útil cuando el usuario necesita crear un grupo con prisa o no tiene claro el tema que se tratará en la conversación grupal.
Por ello, y como ha informado la compañía en un comunicado, recibirá un nombre automático, en el que se reúnen los nombres de los participantes.
El nombre del grupo se mostrará de forma diferente para cada participante, en función de cómo tengan guardados los contactos en su teléfono. En caso de que alguien no tenga guardado el número de alguno de sus participantes, se mostrará solo el número.
Cabe reiterar que los grupos sin nombre tienen un máximo de seis participantes, además, WhatsApp ha precisado que esta novedad será implementada de forma gradual, por ello es posible que algunos usuarios aún no tengan acceso a dicha funcionalidad. Sin embargo, la marca estima que todos los usuarios del servicio de mensajería tendrán esa función en las próximas semanas.
WhatsApp y las novedades que llegaron a la aplicación en agosto
Con el paso de los años, WhatsApp se ha posicionado en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que este servicio se ha convertido en mucho más que una plataforma de mensajería. Actualmente, el servicio cuenta con funciones permiten entrar en contacto con alguien de forma rápida y efectiva.
Debido al gran número de usuarios que posee, la aplicación de Meta también procura desarrollar e implementar nuevas características que son integradas en la aplicación mediante continuas actualizaciones.
Gracias a esa dinámica, la plataforma usualmente suele recibir nuevas funciones o mejoras para las opciones que ya posee, de hecho, a lo largo del mes de agosto el servicio lanzó una serie de funciones, las cuales ya están disponibles en las versiones de iOS y Android y son las siguientes:
Formatos de texto
La app dio a conocer otros códigos para sus nuevos formatos denominados: ‘Listas’, ‘Citas’ y ‘Bloques de código’. Los nuevos formatos acompañarán a los ya existentes ‘Negrita’, ‘Cursiva’, ‘Tachado’ y ‘Espaciado’.
Soporte multicuenta
WhatsApp ahora le permite a los usuarios registrar y administrar dos cuentas en una misma aplicación. Para acceder a esta novedad, se debe descargar la versión beta.
Mensajes de video
Los internautas ahora tienen la posibilidad de compartir en tiempo real un video, que pueden tener una duración máxima de 60 segundos. Este formato es circular, razón por la cual hace diferencia a los clips normales de la galería.
Fotos en HD
La aplicación de mensajería instantánea ahora permite compartir fotografías en alta resolución. Sin embargo, el formato estándar seguirá siendo la calidad predeterminada.
Nueva interfaz en iPhone
WhatsApp para el sistema operativo iOS agregó el botón ‘You’ y el ícono de una foto de perfil reemplazó a ‘Configuraciones’. También se implementó el atajo al perfil, privacidad, contactos y código QR.
Nueva interfaz en Android
La versión para Android ahora tiene un parecido a iOS, ya que posicionaron algunas opciones en la parte inferior de la aplicación, como ‘Comunidades’, ‘Chats’, ‘Estados’ y ‘Llamadas’.
¿Por qué es un error dejar de actualizar WhatsApp en el teléfono?
Actualmente, los cibercriminales están muy atentos a cualquier brecha de seguridad que les permita invadir o secuestrar una cuenta de WhatsApp, para así poder robar información de la víctima o usar su perfil para estafar a otras personas.
Generalmente, estas fallas de seguridad son rápidamente corregidas por la aplicación de mensajería instantánea mediante una actualización en donde se incorpora un parche de seguridad que soluciona el problema.
Así las cosas, el no mantener la plataforma debidamente actualizada genera la posibilidad de que los ciberdelincuentes puedan aprovechar las brechas de seguridad del servicio, reparadas mediante una actualización, para atacar a los usuarios del servicio.
Un teléfono con una versión desactualizada de WhatsApp representa una oportunidad para los criminales especializados en aprovechar fallas antiguas de la app.