Desde hace un par de semanas empezó a cobrar fuerza en redes sociales los videos relacionados con la palabra ‘coquette’, término que hace unos meses era desconocido para algunos y que ahora es sensación entre miles de personas.
A raíz de esta situación es usual que en Facebook, Instagram, TikTok y X aparezcan varios contenidos con la palabra “coquette”.
Debido a esta tendencia, varios usuarios de plataformas digitales han buscado un modo para darle un estilo “coquette” a las diferentes apps que día a día utilizan. Gracias a ello, en foros y redes sociales se ha empezado a hablar del ‘modo coquette’ de WhatsApp.
¿De qué se trata el ‘modo coquette’ de WhatsApp?
Gracias a este recurso, los usuarios de WhatsApp tienen la posibilidad de decorar la aplicación con tonos rosa, además, se puede agregar moño rosado al icono de popular app de mensajería instantánea.
Es importante precisar que esta opción no representa una funcionalidad propia de WhatsApp, realmente se trata de aplicar una serie de recursos para poder alterar la apariencia de algunos elementos de la app.
De manera que para poder emplear usar el ‘modo coquette’ de WhatsApp también será necesario acudir a una app que permita alterar el logo de la aplicación.
Aunque parezca un detalle insignificante, los usuarios en las redes sociales intentan abordar, dentro de un contexto creativo, algunos pequeños cambios para que las aplicaciones de su dispositivo móvil tengan una estética diferente a la que viene por defecto.
¿Cómo activar el ‘modo coquette’ de WhatsApp?
Para iniciar la transformación de WhatsApp se debe empezar por modificar el icono de la app, este debe ser sustituido por uno que cuente moño rosado en la parte superior del logo. Para ello es necesario ejecutar los siguientes pasos:
- Inicialmente, habrá que descargar una imagen en formato PNG, con el logo de WhatsApp pero con un moño rosa. Ese tipo de fotos se pueden conseguir mediante una búsqueda Google
- Buscar y descargar en Google Play Store la aplicación Nova Launcher
- Abrir la plataforma que se instaló y luego tocar el ícono de WhatsApp
- Ahora se debe elegir la opción ‘Editar’, luego acceder a ‘Aplicaciones’ y buscar la imagen del logo de WhatsApp que anteriormente se descargó
- Después de seleccionar la foto se debe definir el tamaño que tendrá el icono
- Luego de hacer el ajuste, la aplicación dejará visualizar el ícono.
- Finalmente, se debe pulsar en la opción ‘listo’ y con ello se activará el cambio en el logo de WhatsApp.
Una vez que se ha modificado el logo de WhatsApp, se debe realizar el cambio del fondo de los chats, por una foto se apegue al estilo ‘coquette’.
Para ejecutar el cambio de la imagen de fondo de las conversaciones de WhatsApp, se debe realizar el siguiente proceso:
- Descargar desde Google, u otro servicio, una fotografía de estilo ‘coquette’
- Abrir el menú principal de WhatsApp, pulsando el ícono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccionar la opción ‘Ajustes’, luego ‘Chats’ y después elegir la función ‘Fondo de pantalla’.
- Tocar el botón ‘Cambiar’.
- Elegir la opción ‘Mis fotos’ y escoger la foto que previamente se descargó
- Realizar un ajuste de la imagen al tamaño en pantalla y luego pulsar en ‘Establecer como fondo de pantalla’.
Ahora que se ha aplicado el cambio en la imagen de fondo de los chats, se puede proceder con el paso final del proceso que consiste poner una fotografía personalizada para el teclado digital del teléfono.
Para aplicar este ajuste es necesario que el usuario utilice en su teléfono el teclado de Google, GBoard. Si cumple con esta condición solo se deben realizar los siguientes pasos:
- Abrir un chat de WhatsApp.
- Tocar el campo de texto para que aparezca el teclado digital en pantalla
- Abrir la configuración del teclado tocando el icono de tres puntos
- Seleccionar la opción ‘Tema’, luego tocar en ‘Mis Temas’ y elegir la foto que anteriormente se descargó
- Acomodar el tamaño de la fotografía en el espacio del teclado y confirmar el ajuste tocando el botón ‘Siguiente’,
- Tocar en ‘Listo’ y finalmente pulsar en el botón ‘Aplicar’.
Al terminar con este proceso, el teclado del smartphone y la aplicación de WhatsApp habrán entrado en un ‘modo coquette’. Cabe resaltar que todos los cambios realizados son reversibles, de modo que eventualmente el usuario puede aplicar otros ajustes en función de sus gustos.