WhatsApp anunció el lanzamiento de los videomensajes instantáneos, una funcionalidad que permite a los usuarios grabar y compartir videos de hasta 60 segundos de duración y que ofrecen el habitual cifrado de extremo a extremo (E2EE) de la plataforma.

WhatsApp considera que los mensajes de voz “han cambiado la forma en que las personas se comunican” y que, con el objetivo de ampliar las posibilidades de establecer contacto entre los usuarios, ahora también es posible enviar videos directamente en el chat.

Esa es la principal diferencia que existe con respecto al actual sistema de envío de archivos, puesto que WhatsApp ya permite grabar y enviar videos desde la plataforma, pero estos se deben adjuntar como archivo en una conversación.

WhatsApp es la 'app' más utilizadas en el mundo. | Foto: SEMANA

La compañía llevaba meses trabajando en esta característica, que cuenta con un sistema muy similar a las notas de voz y que utiliza el mismo botón para grabar que estas, que se sitúa en la parte inferior derecha de la interfaz.

Para facilitar el envío de videomensajes de hasta 60 segundos, los usuarios deberán pulsar dos veces sobre el botón destinado a grabar notas de voz y, a continuación, mantenerlo presionado para grabar el video. Además, tal y como sucede con estas últimas, se puede pulsar y deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el video en modo manos libres.

La plataforma ha comentado que los videos, que al igual que los mensajes y las llamadas están protegidos mediante cifrado de extremo a extremo, se reproducirán en modo silencio cuando se abran en un chat. Para escucharlos solo hay que pulsar sobre ellos.

Meta está desplegando esta característica en dispositivos iOS y Android y llegará a todos los usuarios “durante las próximas semanas”, según un comunicado remitido a Europa Press.

Los videos, que al igual que los mensajes y las llamadas, están protegidos mediante cifrado de extremo a extremo. | Foto: SEMANA

Configure su WhatsApp para que le salga la foto de perfil de los contactos en las notificaciones

Configurar WhatsApp para que aparezca la foto de perfil de los contactos en las notificaciones es una característica útil que permite identificar rápidamente a la persona que envía un mensaje sin tener que abrir la aplicación. Además, es de las más recientes actualizaciones de la app de Meta.

Aunque esta configuración suele estar activada de forma predeterminada, es posible que en algunos dispositivos o versiones de la aplicación esté desactivada o haya sido modificada.

Así puede poner la foto de perfil en las notificaciones

  • Actualice WhatsApp a la última versión: antes de realizar cualquier cambio en la configuración, asegúrese de tener la última versión de WhatsApp instalada en su dispositivo. Para hacerlo, vaya a la tienda de aplicaciones de su celular (Google Play Store para Android o App Store para iOS) y busque las actualizaciones de WhatsApp. Si hay una nueva versión disponible, seleccione ”Actualizar”.
  • Acceda a la configuración de notificaciones: dentro de la sección de ajustes, busque y seleccione la opción de “Notificaciones” o “Configuración de notificaciones”. En esta sección, encontrará todas las opciones relacionadas con las notificaciones de WhatsApp.
  • Active las notificaciones con foto de perfil: una vez en la configuración de notificaciones, busque la opción que dice “Mostrar siempre el aviso” o “Mostrar contenido en notificaciones” y asegúrese de que esté activada. Esta opción es la que permitirá que aparezcan las fotos de perfil de los contactos en las notificaciones.
  • Verifique las configuraciones adicionales: además de activar la opción mencionada anteriormente, verifique que otras configuraciones relacionadas con las notificaciones estén ajustadas a sus preferencias. Por ejemplo, puede decidir si desea recibir notificaciones solo cuando recibe mensajes importantes o también cuando alguien cambia su foto de perfil.
Por cada mensaje de chat, el aplicativo indica que se pueden envíar 30 imágenes o videos. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto
  • Reinicie WhatsApp (opcional): en algunos casos, después de realizar cambios en la configuración, es posible que sea necesario reiniciar la aplicación para que los ajustes se apliquen correctamente. Cierre WhatsApp completamente y vuelva a abrirlo para verificar que las fotos de perfil de los contactos aparezcan en las notificaciones.

*Con información de Europa Press.