WhatsApp es la red de mensajería más descargada a nivel mundial, por lo cual se ha posicionado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas. Principalmente, el éxito de esta plataforma digital se debe a que frecuentemente recibe actualizaciones con las que se implementan nuevas funciones dependiendo de las necesidades del usuario.
De hecho, recientemente la aplicación dio a conocer una nueva actualización llamada ‘Estado secreto’ que ya está disponible para dispositivos Android como iOS. Esta nueva función permite saber cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido, al igual que los estados publicados, el número de contactos bloqueado, los grupos en los que está incluido y los usuarios frecuentes con los que habla a diario.
Para acceder a esta nueva actualización de WhatsApp, es necesario que la aplicación esté al día en cuanto a actualizaciones, ya sea ´por medio de Google Play Store o App Store. Al verificar esto, se deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir el servicio de mensajería e ingresar al ícono de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Dirigirse a ‘Ajustes’, después a ‘Almacenamiento y datos’ y finalmente dar clic en ‘Uso de datos’. Así podrá llegar a la sección oculta de la aplicación que no es conocida por muchos usuarios.
Ahora bien, el servicio de mensajería instantánea de Meta posee más de 2.000 millones de usuarios, pero muchos de ellos desconocen todas las funcionalidades que la app ofrece y en algunos casos se limitan a mandar notas de voz o compartir fotos y videos en un chat. Por ello, a continuación, SEMANA reseña seis funciones ocultas WhatsApp que todos los usuarios de la popular aplicación deberían conocer para así sacarle el máximo provecho a la plataforma.
Funciones ocultas de WhatsApp que pocos conocen
- Crear accesos directos de los chats
La aplicación de mensajería instantánea cuenta con un recurso que hace posible crear accesos directos para las conversaciones que considere más relevantes, gracias a este recurso puede acceder rápidamente a un chat y sin tener que abrir antes la app.
Para hacerlo, se debe ingresar a una conversación, luego abrir el menú del chat y pulsar en ‘más’, posteriormente habrá que seleccionar la opción ‘Crear acceso directo’. Una vez realizadas estas acciones, el usuario tendrá en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente unos íconos con las conversaciones que más maneja en WhatsApp.
- Mensajes temporales
La herramienta de los mensajes temporales es un gran recurso para tener la garantía de que ciertos contenidos íntimos o confidenciales que se comparten en un chat, desaparecerán de la conversación sin dejar rastro alguno.
Actualmente, el usuario activar la funcionalidad para que se elimine automáticamente todo el contenido de un chat después de 24 horas, 7 días o 3 meses. Gracias a ese recurso el usuario sabrá que en cierto periodo de tiempo los contenidos serán borrados.
Por otra parte, este recurso también es un gran aliado para quienes necesitan mantener el almacenamiento de su celular libre de archivos pesados que saturan la memoria del dispositivo, puesto que esa herramienta podrá hacer la limpieza automática de algunas conversaciones que suelen llenarse de fotos, videos, audios y otros contenidos que son basura.
Para activar esta opción solo se requiere ingresar a una conversación, luego pulsar en el botón de los tres puntos (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y seleccionar la opción ‘mensajes temporales’.
- Crear GIF a partir de videos
En ese sentido, la aplicación brinda la posibilidad de enviar gifs del archivo que está disponible en la misma aplicación, pero también se pueden enviar los que se crean con el mismo dispositivo desde el que se está conectado.
Para crearlo, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación WhatsApp.
- Entrar en el chat al que se enviará el contenido.
- En la caja de texto dar clic en la cámara, desde donde se envía un contenido audiovisual.
- Elegir el video que se va a transformar en GIF.
- En la parte de arriba saldrán dos íconos: una cámara y uno de GIF. Pulsar en el segundo.
- Hacer clic en el botón de enviar.