WhatsApp se ha establecido como la red social líder en el campo de la mensajería, gracias a su versatilidad para proporcionar una amplia gama de herramientas y funciones que simplifican la comunicación entre individuos. Esta aplicación ha ganado la preferencia de los usuarios debido a su capacidad para adaptarse a sus necesidades.

Como consecuencia de su popularidad, se han creado varias versiones de la app con el fin de ofrecer funciones ‘premium’ que no vienen incorporadas en la versión original.

Varias de estas cambian el color del icono para identificarlas, sin embargo, se mantienen los elementos gráficos que lo componen. Seguramente, usted en algún momento se habrá cruzado con algunas de estas versiones ‘premium’ no oficiales.

Desde hace un buen tiempo Meta compró a WhatsApp. | Foto: 2023 Anadolu Agency

Una de estas es WhatsApp Plus, una app desarrollada por terceros; es una alternativa muy popular entre los usuarios que buscan tener un mayor control sobre las funciones que ofrece la plataforma de mensajería instantánea de Meta.

Sin embargo, no es la única, WhastApp Gold es otra una versión no oficial de la app de mensajería, que podría considerarse como un programa maligno que circula en forma de mensajes o enlaces compartidos a través de la plataforma con el objetivo de engañar a los usuarios para que estos accedan a descargar la supuesta versión premium de la app.

Para muchos es una opción llamativa, pues contiene funciones novedosas que tradicionalmente WhatsApp no brinda., como, por ejemplo, ocultar el ‘escribiendo’.

WhatsApp Plus Y Gold no están respaldados por Meta. | Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto

Teniendo esto en cuenta, es de suma importancia ser cauteloso con aplicaciones falsas que representan un riesgo para la seguridad y la privacidad de su información personal. Recuerde que la versión oficial únicamente la puede descargar desde Google Play o App Store, de lo contrario evite visitar fuentes extrañas que puedan infectar su teléfono con virus.

Los desarrolladores de WhatsApp han alertado a los usuarios sobre no utilizar estas versiones modificadas de la app, puesto que, les generaría graves consecuencias, como una suspensión temporal por 24 horas, sin la posibilidad de acceder a sus contactos, asimismo, señaló que esta APK (Android Application Package-Aplicación) empaquetada de Android) pirata puede ocasionar una eliminación de su cuenta definitivamente.

Los apps no oficiales que podrían causar el bloqueo de una cuenta de WhatsApp son:

  • WhatsApp Delta
  • GB WhatsApp.
  • Fouad WhatsApp.
  • OBWhatsApp.

¿Por qué WhatsApp Pink es una aplicación tan peligrosa?

‘WhatsApp Pink’ realmente es un programa malicioso que esconde un peligroso malware (código malicioso), que cuenta con la capacidad de causar serios problemas tras ser instalado en un teléfono Android.

Una vez que el virus infecta el smartphone, este procede a revisar la información almacenada en el dispositivo para luego comenzar a robar contraseñas de redes sociales, claves de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, junto a fotografías o videos personales.

Agregado a ello, el programa tiene la habilidad de tomar el control de la cámara y micrófono del equipo para grabar videos y audios del usuario. Posteriormente esas grabaciones pueden ser usadas como un recurso para chantajear al dueño del equipo.

De manera que la versión ‘rosa’ de WhatsApp es un peligroso engaño que podría traer serios problemas a quienes lo instalen en su teléfono.

WhatsApp Pink es una nueva amenaza contra los usuarios de la app. | Foto: Bing Image Creator

Vale la pena destacar que ‘WhatsApp Pink’ es una aplicación que no está disponible en Play Store, debido a que se trata de un servicio sospechoso y por ello Google ha impedido que los usuarios Android lo puedan descargar desde su tienda de aplicaciones.

Por ese motivo, quienes deseen emplear esa aplicación tendrán que descargar un archivo APK que suele estar disponible en páginas web de seguridad dudosa, pues no cuentan con los sistemas de seguridad que ofrece el mercado de aplicaciones de Google.

Precisamente porque se trata de un programa que oculta programas código malicioso o virus, dicha app no supera los filtros de seguridad de Google.