El servicio de mensajería WhatsApp ha mejorado su herramienta de videollamadas grupales con la posibilidad de unirse a una de ellas cuando ya han comenzado y una nueva pantalla informativa en la que se muestra quién está participando y quién no se ha unido.

WhatsApp ha mejorado la experiencia de las videollamadas grupales para que sean “espontáneas y sencillas como una conversación en persona” y el usuario pueda unirse a una sin tener que estar pendiente del momento en que empieza, una novedad disponible en la plataforma.

El usuario puede unirse más tarde, si ya ha comenzado la videollamada, pero también mientras la llamada siga en curso puede salir y volver a entrar cuando quiera.

Esta función, a pesar de que no es del todo nueva y había sido anunciada con anterioridad, llega finalmente a los dispositivos móviles, además, una gran novedad de la herramienta es que antes era necesario ir a la opción de llamadas para ver las que estaban disponibles; sin embargo, ahora solo se debe entrar en el grupo y en la esquina superior derecha se verá el botón que permitirá el acceso.

Además con la nueva forma de conectarse, la plataforma también anunció un nuevo tono de llamada Light, diferente en las llamadas grupales, algo que ayudará a los usuarios a reconocer cuando se trata de una llamada de WhatsApp común y corriente.

Reacciones en los chats de WhatsApp

WhatsApp acompañará las reacciones con nuevos ajustes para las notificaciones, que permitirán a los usuarios decidir si quieren recibir avisos cada vez que uno de los miembros exprese mediante emojis, lo que significa para él una publicación en un chat.

El servicio de mensajería lleva meses trabajando en las reacciones a los mensajes, es decir, emojis que permiten a los usuarios expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.

Por lo tanto, las reacciones aparecerán debajo de mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emoji elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a cada mensaje concreto.

Ahora, la compañía trabaja en la gestión de las notificaciones de estas reacciones, como ha recogido el portal WABetaInfo. En la beta de iOS (v2.21.210.15), WhatsApp ha introducido opciones de ajustes para activar y desactivar las notificaciones o para modificar el tono.

No obstante, las reacciones todavía se encuentran en desarrollo y llegarán a los usuarios en una futura actualización del servicio de mensajería.