El cartel “(...) ha abandonado el grupo” es la huella que dejan los participantes de un chat grupal en WhatsApp cuando deciden salir del mismo. Aunque para algunos usuarios este detalle resulta intrascendente, también están aquellos que se sienten incómodos y prefieren no dejar dichas conversaciones por temor al qué dirán.
Sin embargo, WhatsApp está preparando una solución práctica para este obstáculo, priorizando la discreción de sus usuarios y permitiéndoles abandonar los grupos sin temor a experimentar ese incómodo momento.
De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, la compañía, perteneciente al conglomerado Meta, está trabajando en una nueva función que consiste en no publicar en el chat general cuando un participante abandona los chats grupales. No obstante, la salida tampoco será “a escondidas”, ya que la notificación sí será recibida por el administrador del grupo.
Previamente, WhatsApp ya había dado a conocer que haría ciertos cambios en la dinámica que funcionan los grupos. La compañía precisó que serían tratados como “comunidades”, tratando de mitigar situaciones incómodas, como el habitual cartel que aparece cuando un participante abandona un grupo. En esa línea, presentó una captura de pantalla en la que se lee el mensaje “solo usted y los administradores del grupo recibirán una notificación de que abandonó el grupo”.
Con la implementación de esta nueva “facilidad” para los usuarios de WhatsApp, los incómodos momentos posteriores al “(...) ha abandonado el grupo” quedarán en el pasado, eliminando un obstáculo porque algunos preferían llenarse de chats grupales, simplemente, temiendo ser objeto de comentarios negativos. Según mencionó el portal citado, esta función de WhatsApp llegará inicialmente a la versión para navegadores, luego, será incluida también en la aplicación para sistemas operativos Android y iOS.
¿Beneficios en una versión paga de WhatsApp?
Recientemente se anunció que habrá una nueva versión de WhatsApp en la que los usuarios podrán pagar para obtener beneficios únicos. Esta noticia ha preocupado a algunos usuarios, mientras que otros permanecen ansiosos ante las novedades que traerá la popular aplicación.
Es de recalcar que la versión paga, por el momento, no está disponible para el público en general, sino para aquellos que tienen cuentas de negocios y que uno de los canales importantes de comunicación con sus clientes es esta app. Es decir, para los usuarios de WhatsApp Business, Meta está preparando WhatsApp Premium, servicio que podrían adquirir o no, dependiendo las necesidades del negocio.
Entre las novedades que trae la versión paga de la aplicación de mensajería instantánea, según el portal especializado en tecnología AndroidPhoria, está la posibilidad de vincular la cuenta principal hasta con 10 dispositivos diferentes y modificar los detalles de cada uno, es decir, cada dispositivo podría tener un nombre diferente que los identifique; una herramienta que podría ayudar a ampliar y mejorar la respuesta de los comercios frente a las peticiones de sus clientes.
En ese mismo sentido, las personas que contacten con la empresa sabrán desde qué dispositivo o cuál agente le está respondiendo sus peticiones, lo que también promete ayudar con el desempeño del servicio al cliente, así como generar estrategias para mejorar la experiencia del comprador.
Otra de las novedades permitiría crear enlaces personalizados, de fácil recordación para distribuir a gusto. Actualmente, los links que se generan tienden a estar ligados al número de teléfono en el que está la cuenta de WhatsApp, sin embargo, la nueva herramienta promete hacer un enlace corto y, por ejemplo, con el nombre de la compañía. Estos se podrán cambiar cada 90 días.
¿Cómo leer mensajes sin que otros usuarios lo sepan?
Con el tiempo, las nuevas funciones de WhatsApp han dado de qué hablar entre los usuarios, pues es una plataforma que ha migrado paulatinamente y se ha ido adaptando a las necesidades y curiosidades que el público exige, como ocurrió en su momento con los afamados “estados”.
Así las cosas, entre alguno de los trucos y sus tantas nuevas funciones, está uno que permite ver el mensaje sin necesidad de abrir, bien sea el chat, o la aplicación.
El truco está en esperar a que lleguen los textos en los que no se quiere dejar el “visto”, para luego, activar el asistente de Google. Lo que significa que diciendo Ok Google (cuando se tiene previamente activada esta función), o simplemente descargado la app “Asistente Google” en el celular, se le debe dar la orden al sistema diciendo: “lee mis mensajes de WhatsApp”.
De igual manera, se debe permitir el acceso del asistente a las notificaciones del dispositivo para que, automáticamente, empiece a leerlos. Lo relevante del tema es que en la aplicación de WhatsApp los mensajes no se marcarán como leídos cuando se haga uso de esta técnica, es decir, que la persona que envió el mensaje seguirá viendo los dos chulitos grises, a pesar de que ya haya sido leído.