WhatsApp está trabajando en una nueva forma de reaccionar con un corazón a los mensajes, GIF o archivos enviados mediante el formato ‘doble toque’, a fin de facilitar la interacción en la plataforma en dispositivos Android.

Este producto de Meta ya dispone de una opción para reaccionar a los mensajes, con cinco iconos predeterminados -el pulgar hacia arriba, un corazón, una cara llorando de la risa, una cara de sorpresa, una cara triste y las dos manos chocando- y el icono de ‘+’ para acceder al resto de la lista de emoticonos.

Con el objetivo de facilitar y agilizar la interacción con los mensajes enviados a través de la plataforma, WhatsApp está trabajando en una función de doble toque, igual que en otros de los servicios de Meta, Instagram y Messenger.

El portal especializado WABetaInfo ha descubierto esta característica en la última versión de WhatsApp beta para dispositivos Android (v2.24.16.7). Una vez instalada la actualización, la plataforma de mensajería permite interactuar con el mensaje sin tener que elegir un emoticono concreto, simplemente dando dos veces con el dedo sobre aquello de lo que se quiera reaccionar.

Pasos para programar un mensaje en WhatsApp. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

Por el momento, WhatsApp solo ha planteado que el emoji predeterminado sea un corazón rojo, por lo que se desconoce si en un futuro será posible configurar uno diferente.

Este portal, no obstante, sí ha adelantado que por el momento no está prevista ninguna opción dirigida a desactivar esta característica, que en principio de introduce por defecto en la plataforma de mensajería instantánea.

Los usuarios deben ser conscientes de este cambio en WhatsApp. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Por su parte, según se ha conocido gracias a filtraciones reveladas por WABetainfo, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado trabajando en una nueva función que permita compartir contenido multimedia con los teléfonos que estén cercanos y sin la necesidad de internet, algo que se puede comparar con el sistema AirDropp implementado en los teléfonos marca Apple.

Por el momento es muy poco lo que se conoce; sin embargo, ha salido a la luz que en los últimos años esta ha sido una de las metas de WhatsApp, la cual se había visto truncada por las restricciones de Apple y el sistema operativo iOS, pero que logró superar gracias a la generación de un código QR.

Hasta ahora, la función no ha sido bautizada, pero se ha podido establecer que no será necesaria una conexión a internet para poder compartir videos, imágenes, audios y archivos con los contactos que están próximos; además, no se perderá calidad durante la transmisión, por lo que el elemento enviado, será el mismo que llegue al terminal de destino.

*Con información de Europa Press