WhatsApp se alista para introducir una herramienta que sin duda millones de usuarios en el mundo esperaban y que tiene que ver con las notas de voz que son tan útiles, cuando por cuestiones de tiempo, o por el simple hecho de no querer escribir, aprovechan esta función.

Si bien se han descubierto algunos trucos para poder escuchar las notas de voz antes de enviarlas, ahora esta herramienta estará de forma nativa en WhatsApp.

Por lo tanto, cuando el usuario termine de grabar un audio, le saldrán las ondas de sonido, el tiempo de grabación y el botón de pausar o reanudar.

Posteriormente, en la parte de abajo encontrará la ‘caneca’ de la basura en caso de que el usuario desee descartar la grabación que realizó segundo antes.

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, esta función ya está disponible en la versión beta de Android y iOS y es cuestión de semanas llegará a la versión final de la aplicación móvil.

Además, la aplicación de mensajería ha comenzado a desarrollar una nueva función para que sus usuarios puedan reaccionar a los mensajes de chat y archivos de otras personas a través de emojis.

Las reacciones son una función ya disponible en diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, como Instagram, Twitter, iMessage. El usuario puede elegir un emoji como reacción a un mensaje, imagen u otro contenido, y este se muestra también al emisor.

WhatsApp trabaja para ser la siguiente app de mensajería en contar con reacciones a los mensajes, como ha advertido el portal especializado WABetaInfo mediante referencias a la función en el código de versiones beta de la app.

Por ahora no se conoce el aspecto de la función, que no está presente en la versión estable, pero las notificaciones de WhatsApp advierten a los usuarios de que solo podrán recibir reacciones si su aplicación está actualizada.

WhatsApp Web: ¿cómo chatear con los contactos sin aparecer en línea?

WhatsApp es una de plataformas de mensajería instantánea que más éxito ha tenido entre los usuarios inmersos en la tecnología, dado los diferentes servicios que presta, los cuales permiten que la comunicación sea más directa y el envío de archivos, imágenes y demás sea mucho más efectivo, más en la actualidad donde la virtualidad ha sido clave para no parar en tiempos de pandemia tanto en el campo laboral como en el académico.

Sin embargo, esta aplicación no ofrece a los usuarios muchas opciones de personalización, por lo que se han estado desarrollado extensiones de WhatsApp que permiten hacer varios cambios en la plataforma y, por lo tanto, generar una mejor experiencia a quienes la utilizan.

Entre ellas, WAIncognito, una extensión de la app que se puede descargar en Google Chrome, con la que los usuarios podrán navegar de manera incógnita en la plataforma, es decir, podrán ocultar que están ‘en línea’ al ingresar a los chats.

Para acceder a la misma se debe descargar desde el navegador de Google Chrome. Una vez descargada, se podrá activar el modo incógnito en WhatsApp Web, es decir, a la versión de escritorio, donde para ingresar se debe escanear el código QR.

Además de poder leer los mensajes desde el PC sin necesidad de que los contactos vean que el usuario está conectado, con esta extensión se pueden ver los ‘Estados’ sin que los contactos lo noten, se puede programar un mensaje e incluso, se podrá hacer uso de un contador con el fin de que, si el usuario se arrepiente, pueda borrar el texto sin que la app deje rastro.

Tampoco aparecerá el doble chulito azul cuando se lea un mensaje desde WhatsApp Web, ni tampoco se verá el mensaje de ‘visto última vez”. lo que indica que se podrá navegar por la app sin que nadie lo note.

Otra manera de poder ver los mensajes sin estar “en línea” es descargando WhatsApp Plus, una extensión no oficial de la aplicación de mensajería instantánea que permite personalizar menús entre otras funciones que la plataforma en sí no permite, y que, por lo tanto, representa ciertas ventajas para quienes quieren tener un poco más de privacidad en cuanto a su permanencia en línea y otros detalles.

Al igual que la anterior, esta extensión de la plataforma ofrece una opción con la que se puede responder y enviar mensajes sin aparecer “en línea”, y con ello mantener la última hora de conexión también intacta.

Para hacerlo, el usuario que ya previamente tiene descargada la aplicación en su celular, solo debe ir a la configuración de la misma, pulsar en la opción de Privacidad y Seguridad y una vez allí, desactivar la opción ‘Freeze last seen’ o ‘congelar visto por última vez’.

Luego de ello, se debe reiniciar el equipo para que se actualicen los cambios. Una vez el usuario entre de nuevo a la aplicación para enviar o responder mensajes, los contactos no podrán ver si el mismo está en línea.

Quienes quieran descargar la versión gratis, todo lo que deben hacer es ir al sitio web oficial de WhatsApp Plus, seleccionar el ícono de descarga y ejecutarlo. Sin embargo, es importante aclarar que, si bien el utilizar estas extensiones no genera problema alguno en los smartphones, el emplearlas expone al usuario a que su cuenta sea eliminada de WhatsApp, ya que dentro de las condiciones de uso de la aplicación de mensajería se prohíbe el uso de extensiones no oficiales.

Adicional a eso y aún más importante, está en riesgo la seguridad de la información, dado que, como extensión no oficial de WhatsApp, la misma puede correr riesgos durante la descarga, así como en su uso diario al no presentar el cifrado de extremo a extremo que ofrece la app original.