WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y desarrollada por Meta, trabaja día tras día para desarrollar nuevas actualizaciones que les permitan a los usuarios tener una mejor experiencia y gozar de una mayor seguridad.

En ese orden de ideas, la plataforma ha lanzado una serie de herramientas, trayendo como novedades los 21 emojis que se caracterizan por ser de diferentes formas, así como la publicación de un mensaje de voz en el apartado de ‘Estados’ y ocultar el ‘escribiendo’.

Otras actualizaciones que trajo la aplicación son la de ver grupos en común entre contactos, la creación de stickers desde una foto guardada en el dispositivo y la posibilidad de extraer textos de cualquier libro, imagen o archivo.

Los stickers de WhatsApp también recibieron actualizaciones. | Foto: Europa Press 2020

Sin embargo, esto no es lo único, ya que de forma similar a las fotos y videos que solo se pueden ver una vez en la conversación, la aplicación ha desarrollado una función para reproducir audios una vez.

Al igual que los otros archivos multimedia, el mensaje se presentará con el número 1 dentro de una circunferencia y con el nombre ‘Audio’. Esta nueva forma de envío tampoco permitirá reenviar el audio a ningún chat personal o grupo.

Para poder acceder a la nueva herramienta de WhatsApp, los usuarios deben hacerlo por medio de la versión beta. Para grabar un audio y enviarlo, se debe ingresar a cualquier chat y mantener oprimido el botón de grabación que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla o deslizarlo hacia arriba para que el dispositivo siga grabando.

Los internautas actualmente tiene habilitado dos nuevos iconos: uno es el clásico bote de basura para eliminar el audio, mientras que el otro es icono de ‘pausa’, que permite suspender la grabación. No obstante, la configuración de audios temporales incluye un nuevo botón en la lista, donde se especificará que el audio se pueda escuchar una sola vez.

WhatsApp sigue lanzando nuevas funciones en la plataforma. | Foto: Nikolas Kokovlis/NurPhoto

¿Qué hacer para evitar que WhatsApp se cierre solo?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada de occidente, lo que la ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación, no solo a nivel social, sino con grandes repercusiones en los entornos laborales y empresariales, pues cientos de compañías a nivel mundial han encontrado en este canal un aliado importante a la hora de ofrecer sus productos, soporte técnico y atención a sus usuarios.

Por este motivo, cuando la aplicación comienza a cerrarse por si sola y de forma inesperada, puede provocar la caída de un negocio, la pérdida de un cliente o simplemente, quedarse a la mitad de una conversación interesante.

La aplicación puede presentar esta falla debido a varias circunstancias. La más común es cuando el dispositivo en el que se encuentra instalada tiene problemas de memoria y almacenamiento, lo que puede llevar a que la app se cierre de forma inesperada.

Otra de las causas tiene que ver con la actualización de la herramienta; aquí hay que dirigirse a la tienda de aplicaciones que maneje su sistema operativo y verificar que usted ya dispone de la versión más reciente de WhatsApp; si no lo ha hecho, solo bastará con actualizarla.

Los problemas de red también pueden afectar el funcionamiento de la aplicación, por lo que habrá que corroborar que su plan de datos esté funcionando adecuadamente, al igual que su conexión a WiFi.

También deberá tener en cuenta que la aplicación ha dejado de actualizarse en ciertos dispositivos móviles, por lo que las nuevas versiones de esta plataforma no marcharán bien si usted tiene un teléfono que no es compatible con los nuevos requerimientos.

WhatsApp pude presentar fallos en el dispositivo móvil. | Foto: © 2021 SOPA Images

Para evitar que la aplicación se cierre sola se podrán utilizar las siguientes alternativas:

1. Reiniciar el dispositivo

2. Liberar espacio de almacenamiento. Borre memoria, caché y aplicaciones que no use.

3. Cerciórese que la aplicación esté actualizada y que en su teléfono se haya instalado de forma correcta.

4. Verifique que su conexión sea estable y que el WiFi esté funcionado. En ocasiones deberá reiniciar el módem.

5. Desinstale y reinstale la aplicación, en ocasiones esto funciona y repara fallos en instalaciones previas.