WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares en todo el mundo. La app llegó al mercado a principios del año 2009 y realmente su crecimiento ha sido muy exponencial que llevó a Facebook a interesarse en la compañía.
Esta aplicación de mensajería se convirtió en una plataforma mundial, pues cada día miles de usuarios la usan a diario para realizar llamadas de voz, videollamadas, enviar audios, notas de video, usar los estados, entre otras funcionalidades. A pesar de que en el mercado existen otras plataformas, los usuarios siguen eligiendo como opción principal WhatsApp.
Una de las ventajas principales de WhatsApp es que todo el mundo la utiliza, es global y cada vez están trabajando en la experiencia de usuario. En esta oportunidad promete mejorar la gestión de notificaciones, pues se trata de borrar automáticamente el recuento de mensajes no leídos cada vez que se abre la aplicación.
En esta oportunidad esta nueva función estaría siendo probada por algunos usuarios de beta y al parecer ha sido una solución ideal para aquellos que desean evitar la acumulación de notificaciones antiguas con un enfoque solamente en las notificaciones nuevas.
Con la nueva versión beta de WhatsApp para Android 2.24.20.17, disponible en Google Play Store, la plataforma busca la forma de administrar el recuento de insignias en la pantalla de inicio logrando un control sobre cómo se comportan las notificaciones y ofreciendo la opción de personalizar.
Se encuentra en la configuración predeterminada y al seleccionar esta opción los usuarios disfrutarán de una pantalla limpia y ordenada, sin la acumulación de notificaciones antiguas.
Incluso, la idea es brindar una mayor flexibilidad a los usuarios, pues hasta el momento muchos se han visto obligados a gestionar de forma manual la acumulación de mensajes, con esta opción WhatsApp se adapta a las necesidades de las personas y mejorar su experiencia dentro de la aplicación.
Al mismo tiempo, la opción de ajustar el recuento de notificaciones de manera precisa garantiza que los usuarios no pierdan de vista los mensajes importantes, porque el sistema seguirá registrando los mensajes que necesitan ser leídos.
Actualmente esta disponible solo para algunos probadores beta que instalen la última versión para Android, sin embargo, se espera que esta herramienta se implemente a mayor escala de usuarios en los próximos días.
No cabe duda que la app ha demostrado que quiere darle un poco más de control a los usuarios sobre cómo gestionar su experiencia de mensajería.