WhatsApp acompañará las reacciones con nuevos ajustes para las notificaciones, que permitirán a los usuarios decidir si quieren recibir avisos cada vez que uno de los miembros exprese mediante emojis, lo que significa para él una publicación en un chat.
El servicio de mensajería lleva meses trabajando en las reacciones a los mensajes, es decir, emojis que permiten a los usuarios expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.
Por lo tanto, las reacciones aparecerán debajo de mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emoji elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a casa mensaje concreto.
Ahora, la compañía trabaja en la gestión de las notificaciones de estas reacciones, como ha recogido el portal WABetaInfo. En la beta de iOS (v2.21.210.15), WhatsApp ha introducido opciones de ajustes para activar y desactivar las notificaciones o para modificar el tono.
No obstante, las reacciones todavía se encuentran en desarrollo y llegarán a los usuarios en una futura actualización del servicio de mensajería.
Por otra parte, quedan pocos días para Halloween y aquellos quienes no están pensando tal vez en disfraces y son un poco más tecnológicos, están analizando la manera de que su dispositivo móvil esté debidamente decorado, como poner el ícono de WhatsApp en modo Halloween, por ejemplo.
Es por ello que existe un sencillo truco para cambiar el ícono verde de WhatsApp a uno del color más popular de esta fecha, es decir, el naranja.
Para ello, los interesados deberán descargar en Google Play Store una aplicación llamada Nova Launcher, que le permitirá cambiar el ícono de WhatsApp en su dispositivo. No obstante, este truco solo está disponible para los smartphones con sistema operativo Android.
A continuación, el paso a paso:
- Entre a la Play Store y busque el nombre Nova Launcher
- Haga clic en el botón de descargar y siga los pasos necesarios para instalarla la aplicación.
- La app le dará la opción de establecer Nova Launcher como su ‘app lanzadora’ predeterminada. Se recomienda hacerlo.
- Busque una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween. Puede buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño.
- Escoja la imagen que quiera y descárguela en su dispositivo
- Luego busque a WhatsApp en la lista de apps y presiónelo por un par de segundos.
- Posteriormente se desplegarán una serie de opciones, entre las cuales estará una llamada editar. Púlsela.
- Ahora, presione el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos.
- Elija la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, seleccione la imagen.
- Cuando presione el botón de guardar, verá que su WhatsApp luce completamente distinto.
Esto sucederá en las cuentas que no acepten las nuevas políticas
Desde comienzos de este año, WhatsApp anunció la entrada en vigencia de las nuevas políticas de seguridad, aunque durante varios meses decidió pausar su implementación debido a las críticas que muchos de sus usuarios hicieron sobre la posibilidad de que los datos de las personas sean compartidos con Facebook, la compañía dueña de WhatsApp.
A pesar de que la aplicación de mensajería informó inicialmente que las nuevas políticas de seguridad para sus más de 2.000 millones de usuarios a nivel global empezarían a regir desde mediados de mayo, aún existen dudas sobre cuál es la nueva fecha límite para poner en marcha los ajustes y qué pasará con los usuarios que no acepten estas condiciones.
Y es que esta app de mensajería, la más usada en el mundo actualmente, se ha convertido en una importante herramienta personal y profesional para sus millones de usuarios, ya que a diario se crean y comparten aproximadamente 100.000 millones de mensajes y se llevan a cabo cerca de 1.000 millones de llamadas cada día.
WhatsApp, que fue comprada por Facebook en el año 2014, definió que el próximo 6 de noviembre cambiará sus políticas, por lo que ya ha empezado a notificar a los usuarios en sus dispositivos móviles para que procedan a aceptar o rechazar los ajustes.
Aquellas personas que no acepten las condiciones verán varios cambios en el funcionamiento de la app, mientras que los que no aceptaron los términos anunciados a principio de año volverán a recibir el mensaje para que lo hagan.
Según han reportado varios usuarios, la app de mensajería ha empezado recientemente a enviar una notificación en la que se recuerda que las políticas del servicio cambiarán.
“WhatsApp está actualizando las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de modo que reflejen las nuevas funciones y cumplan con la nueva legislación de protección de datos de la Unión Europea. (...) WhatsApp es una de las empresas de Facebook, que trabaja y comparte información con las demás empresas a cambio de servicios como infraestructura, tecnología y sistemas”, señala la primera parte del mensaje.
“Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como proteger a WhatsApp y las demás compañías (...) La información que compartimos con ellas se usa para mejorar WhatsApp de conformidad con nuestras instrucciones”, finaliza la notificación que se le está enviando a los usuarios.
¿Qué pasa si no se aceptan los cambios?
A comienzos de año WhatsApp explicó que aquellas cuentas que no acepten los cambios en las políticas no serán eliminadas, pero no tendrán acceso a todas las funciones habituales de la aplicación. “Durante un breve periodo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, explicó WhatsApp en ese momento.
Ahora, la compañía ha reiterado que los usuarios que no acepten los ajustes sufrirán limitaciones en las conversaciones y no podrán enviar ni recibir mensajes. Lo anterior no implica que la app de mensajería deje de funcionar a partir del 6 de noviembre para aquellos que no acepten los cambios.
Lo que sí tienen que tener claro los usuarios es que si no aceptan los ajustes antes de esa fecha empezarán a sufrir limitaciones en el servicio y para seguir accediendo a todas las funciones de la aplicación deberán aceptar los cambios, sin importar si lo hacen después de la fecha límite en que entrarán en vigencia.