Meta ha anunciado la nueva aplicación del servicio de mensajería WhatsApp para equipos Mac, que permite realizar videollamadas grupales con hasta ocho participantes y de audio con hasta 32 personas.
La compañía tecnológica ha trasladado la experiencia de WhatsApp para Windows de escritorio a la nueva aplicación WhatsApp para Mac, optimizada para los ordenadores de Apple, para que resulte “familiar” a los usuarios de este sistema operativo, como ha informado en una nota de prensa.
La aplicación permite compartir archivos en los chats y revisar el historial de conversaciones. También admite las videollamadas grupales, de tal forma que se pueden realizar llamadas de voz, con hasta 32 personas, y de vídeo, con un máximo de ocho participantes.
Al igual que ocurre en el resto de aplicaciones, los usuarios pueden unirse a una videollamada que ya ha comenzado, consultar el historial de llamadas y optar por recibir notificaciones sobre llamadas entrantes con la ‘app’ cerrada.
Desde Meta han subrayado que esta nueva aplicación cuenta con encriptación de extremo a extremo para proteger los mensajes y las llamadas.
Otras novedades de la ‘app’ de mensajería
WhatsApp trabaja en una nueva función para sus avatares personalizados, que ahora permite crear y utilizar en los chats de texto y que también se añadirán como opción de respuesta a los estados.
Para crear un avatar en tres dimensiones (3D), se debe escoger un tono de piel, el peinado, la ropa y otros detalles, una opción incluida en el apartado de stickers y que Meta introdujo hace unos meses en la plataforma de mensajería.
En cuanto a las actualizaciones de estado, estos se encuentran situados en la tercera pestaña de la interfaz principal, se pueden responder con texto, con ocho emojis -cara con corazones, llorando de risa, sorprendido, triste, manos juntas, aplauso, fiesta y 100-, con emoticones, con stickers o con GIF, a los que recientemente se ha añadido la opción de contestar con avatares.
Así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la última beta de WhatsApp para Android 2.23.18.9, una característica que está en desarrollo y que permitirá responder a estas actualizaciones de estado también con otros seis avatares personalizados.
Para elegir entre un formato y otro, la plataforma de mensajería introducirá una pestaña en la parte superior de los estados para escoger entre emojis y avatares, y dentro de estos últimos, destacan el avatar llorando de la risa, de pena y con los pulgares hacia arriba.
De acuerdo con este portal, esta funcionalidad estará disponible en una futura actualización de la aplicación, aunque se desconoce si llegará también a la versión iOS de la aplicación.
Palabras ‘prohibidas’ que no debe usar en una conversación de WhatsApp
La aplicación de mensajería instantánea, al igual que otras plataformas y servicios en línea, tiene políticas de seguridad que están diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios.
Estas políticas de seguridad son fundamentales porque ayudan a prevenir el acceso no autorizado a cuentas de usuarios, establecer un cifrado de extremo a extremo, y así mismo, evitar el abuso de la plataforma, como el envío de mensajes no deseados o la propagación de contenido inapropiado.
En ese contexto, existen una serie de palabras que se consideran ‘prohibidas’ en WhatsApp porque son un tipo de lenguaje ofensivo que afecta a la comunidad de la aplicación.
Es importante que los internautas tengan claro cuáles son los términos restringidos que no deben emplear en sus conversaciones. Por ejemplo, frases despectivas, discriminatorias, racistas y sexistas hacia un grupo específico de personas. El lenguaje amenazante que promueva la violencia, el daño físico o cualquier otra forma de agresión. Los mensajes acosadores o intimidantes, lenguaje que difame o dañe la reputación de alguien.
*Con información de Europa Press