WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo por su versatilidad y fácil acceso desde cualquier lugar; sin embargo, más allá de sus funciones básicas, los usuarios tienen la posibilidad de personalizar la apariencia de la ‘app’, de acuerdo a sus gustos personales y a las tendencias del momento.

Teniendo en cuenta que las festividades son momentos especiales que las personas celebran y disfrutan, personalizar la aplicación de mensajería con temas relacionados, les permite sumergirse en el espíritu de la ocasión y compartir sus emociones con amigos y familiares.

Para hacer efectiva la personalización, se deben alterar algunos elementos estéticos de la plataforma. Para ello, tiene varias opciones, ya sea cambiando el fondo de pantalla, los emojis, agregando stickers relacionados con la temática, cambiar la foto de perfil o los colores que representan la festividad.

La personalización de WhatsApp con motivos de festividades es una forma divertida y significativa de celebrar. | Foto: SEMANA

En vista de que ha comenzado una de las épocas más esperadas del año, como es Halloween, muchos usuarios están interesados en adoptar el estilo de esta fiesta en WhatsApp. Le contamos el paso a paso para hacerlo correctamente.

¿Cómo activar el ‘modo Halloween’ en WhatsApp?

Para lograrlo tiene varias opciones, la primera es convertir el ícono de WhatsApp en una calabaza. Para ello, debe descargar de Google una imagen en PNG de una calabaza o del elemento representativo de Halloween que prefiere.

Luego debe descargar la aplicación ‘Nova Launcher’, esto lo puede hacer a través de la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android, Google Play Store.

Una vez realizada la instalación, se debe ir a la plataforma y seleccionar el ícono de WhatsApp. Posteriormente, pulse en la opción de “Editar”, después acceda a las aplicaciones para buscar la imagen que previamente fue descargada.

Para hacer efectiva la acción, solo debe elegir la foto y definir qué tamaño quiere que tenga el ícono de la aplicación. Finalice pulsando “Ok” para activar la modificación en la apariencia de la aplicación de mensajería.

Explicado el paso a paso, ya podrá disfrutar de los cambios que ha tenido WhatsApp; sin embargo, el proceso de activar el ‘modo Halloween’ no termina ahí, puesto que también puede hacerlo desde la imagen de fondo de la siguiente forma:

Halloween es una festividad que se celebra principalmente en la noche del 31 de octubre. | Foto: 4FR
  • Descargue en el celular una imagen vertical alusiva a Halloween. Estas fotografías las puede conseguir por medio de Google.
  • Ingrese al menú de ajustes de WhatsApp, pulsando los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha.
  • Acto seguido, haga clic en ‘Chats’ para seleccionar la función de ‘Fondo de pantalla’.
  • Pulse en el botón ‘Cambiar’.
  • Elija la herramienta de ‘Mis fotos’ y luego seleccione la imagen que previamente descargó.
  • Finalmente, puede hacer clic en ‘Establecer como fondos de pantalla’.
Fondos para los chats de WhatsApp. | Foto: Semana

Para continuar con los cambios, lo que procede ahora es ajustar el fondo del teclado de su smartphone, de esta manera, cada vez que usted chatee con alguien aparecerá otro elemento con la estética de Halloween.

  • Descargar desde Google imágenes relacionadas con Halloween.
  • Abrir cualquier chat de WhatsApp.
  • Pulsar el campo de texto para que aparezca el teclado en pantalla.
  • Acceder a la configuración del teclado pulsando el ícono de los tres puntos seguidos
  • Elegir la opción ‘Tema’, luego seleccionar ‘Mis Temas’ y después escoger la imagen que anteriormente se descargó
  • Ajustar el tamaño de la fotografía, pulsar en ‘Siguiente’, luego tocar en ‘Listo’ y finalmente pulsar en el botón ‘Aplicar’.

Dadas las instrucciones, puede vivir una experiencia más divertida; pero si quiere agregar algo adicional al proceso de personalización, puede hacer uso de stickers temáticos para compartirlos con sus chats individuales o grupales. Utilice la aplicación “Sticker.ly” para acceder a un amplio catálogo de referencias.