La gran mayoría de compañías que se encargan de fabricar los dispositivos móviles se encuentran agregando las pantallas OLED en los nuevos modelos de celulares. Este tipo de tecnología se caracteriza por apagar el pixel al cien por ciento con el objetivo de mostrar un color negro puro cuando se utilicen las aplicaciones con el modo oscuro habilitado. La pantalla OLED también tiene como propósito agotar menos cantidad de batería.
Ahora bien, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, que en la actualidad es la más utilizada en el mundo, ya que permite comunicarse con amigos, familiares o implementarse en el trabajo. Sin embargo, la app desarrollada por Meta no ofrece color negro puro o negro intenso, sino azul oscuro, es decir, que existe la posibilidad de que el celular se quede sin batería de forma más rápida en alguna oportunidad, pese a que se encuentre activado el modo oscuro.
Como no se apaga completamente los píxeles de las pantallas OLED, el modo oscuro de la aplicación de mensajería instantánea seguirá consumiendo un poco de energía. No obstante, Meta ya se encuentra trabajando en un nuevo modo oscuro verdadero.
¿Cómo activar el “modo oscuro real” en WhatsApp?
El “modo oscuro real” es una función que se encuentra en la versión 2.23.20.10 beta de WhatsApp para Android. En ese sentido, los usuarios deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.
A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.
Diferencias entre fijar los chats y mensajes en WhatsApp
Fijar es una opción en WhatsApp que le permite a los usuarios anclar las conversaciones favoritos en la parte superior de la interfaz principal del aplicativo. No obstante, Meta, empresa encargada de desarrollar la aplicación de mensajería instantánea se encuentra trabajando una función similar a la que denominaron como ‘Fijar mensajes’.
Como bien se sabe, todos los días se envían y se reciben mensajes en WhatsApp, ya sea para comunicarse con la familia, amigos o compañeros de trabajo. Es aquí cuando funciona la herramienta ‘Fijar’, ya que el objetivo principal es que las conversaciones más importantes no se pierdan mientras se chatea con los respectivos contactos.
Ahora bien, ‘Fijar mensajes’ se acaba de desarrollar, motivo por el cual estará muy pronto en la versión beta, con el propósito de llegar al aplicativo estable u oficial. En ese sentido, muchos se preguntan sobre las diferencias que existirán entre esta nueva opción y ‘Fijar chats’ y son las siguientes:
- Los chats fijados pueden estar para siempre, en cambio, los mensajes solo duran 24 horas, siete o 30 días.
- ‘Fijar mensajes’ no tiene límites. Sin embargo, solo se puede anclar en el texto o archivo multimedia por cada contacto o grupo.
- ‘Fijar chats’ tiene un límite, ya que solamente se pueden tres por cuenta.
- Una opción fija las conversaciones y el otro los mensajes de WhatsApp.
- ‘Fijar chats’ se ancla en la parte superior de la interfaz principal o en la pestaña ‘Chats’.
- ‘Fijar mensajes’ se fija en la parte superior, pero al interior de los chats.