Entre las funciones más utilizadas por los usuarios de WhatsApp se encuentra los grupos, debido a que por este medio se puede conversar con amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre muchas otras cosas.
Los usuarios a través de este medio pueden iniciar una conversación más eficaz, es decir que pueden estar al tanto de cualquier información. Sin embargo, hay contactos que prefieren una mayor privacidad, ya que las conversaciones se pueden filtrar.
Por tal motivo, la aplicación de mensajería instantánea ofrece ciertas configuraciones personalizadas con el objetivo de poner en privacidad varias funciones, entre ellas los mensajes temporales y el archivo de los chats. Con la primera función, se evitará que los textos sean reenviados, copiados o incluso sacarle una captura de pantalla.
En cuanto a la segunda alternativa, los usuarios podrán mantener oculto las sección de chats, especialmente los grupos. Para conseguirlo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a WhatsApp.
- Acto seguido, entrar a la sección ‘Chats’.
- Luego, presionar en el nombre del grupo de WhatsApp.
- Seleccionar el apartado ‘Mensajes temporales’ y posteriormente en ‘Continuar’.
- Volver a la sección ‘Chats’.
- Ubicar el chat grupal.
- Deslizar el chat hacia la izquierda y pulsar en ‘Archivar’.
- Luego, dirigirse a ‘Configuración’ y tocar nuevamente en ‘Chats’.
- Por último, elegir la opción ‘Mantener los chats archivados’.
Cabe mencionar que en la versión beta de WhatsApp, los mensajes ya se pueden eliminar en una hora. Se espera que esta nueva actualización esté disponible en las próximas semanas.
¿Qué es WhatsApp Beta?
Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.
Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través de este se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.
¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?
El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.
A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.
¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?
Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.
Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:
- Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp.
- Abrir la app y aceptar los términos y condiciones.
- Ingresar a https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb, para tener un cupo entre los usuarios beta.
- En la plataforma pulsar en el botón Instalar.
Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica a esa app como una beta.
En caso de que el usuario abra el enlace y encuentre un mensaje con la frase “Esta versión beta está llena”, se anunciará que la plataforma no cuenta con espacios libres para usuarios que deseen ser acceder a WhatsApp beta. Ante esta situación será necesario esperar a que se abra un cupo para acceder al programa.