En el mundo digital se está hablando de que WhatsApp podría estar agregando una nueva función de seguridad para todos los usuarios en todo el mundo.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial de parte de la compañía de mensajería digital, los especialistas hablan que quienes utilicen WhatsApp podrían enterarse quién tomó una captura de pantalla de su conversación.

La posible nueva herramienta de seguridad entraría en acción en 2022 para detectar a la persona y avisar que se hizo la captura, crearían un tercer ‘chulo’ que también se vería azul en el instante que efectúen la acción descrita.

Esto se haría con el fin de seguir priorizando la privacidad y seguridad de quienes escriben por medio de su aparato móvil, ya sea con contactos conocidos o incógnitos.

La compañía tecnológica también implementó hace poco una nueva medida de privacidad que dificulta que aplicaciones de terceros puedan ver si el usuario está conectado a WhatsApp.

Las medidas de privacidad de la plataforma, disponibles en los ajustes, permiten al usuario seleccionar si quiere o no mostrar la hora de la última vez que se conectó o limitarlo solo a los contactos. También quién ve su foto de perfil o sus estados.

Sin embargo, en las tiendas online de Apple y Google existen aplicaciones de terceros que con solo introducir el número de teléfono de una persona concreta permiten saltarse estas barreras de privacidad para así saber si está conectada en la aplicación de mensajería.

WhatsApp decidió tomar medidas para evitar este espionaje. Según informan en WABetainfo, la compañía ha “hecho más difícil” que las personas que no son contactos y con las que nunca ha chateado el usuario puedan ver su última hora o su estado ‘online’, como señala en un comunicado.

“Esto no cambiará nada entre tú y los amigos, familia y empresas que conozcas o con los que te hayas mensajeado previamente”, resaltó. Se trata, según el portal citado, de una mejora de la privacidad implementada para todos los usuarios tanto de Android como de iOS.

La compañía también introdujo los mensajes temporales, que se eliminan de forma automática al cabo de un tiempo dado y una función para que las fotos y los videos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez.

Detrás de estas funciones de privacidad se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir “cuánto tiempo debe existir un mensaje”. La aplicación de mensajería ha ampliado las opciones que ofrece con la introducción de los mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones temporales.

Los mensajes temporales, una vez activados, desaparecen al cabo de siete días. También se puede elegir entre otras dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

*Con información de Europa Press.