WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, estrenó hace pocos días una nueva función que les permite a los usuarios acelerar los mensajes de audio a diferentes velocidades con el objetivo de hacer más eficientes las comunicaciones.
Si bien la nueva opción fue celebrada por muchos usuarios, pues reduce considerablemente el tiempo de escucha de una nota de voz, esta no sería la única novedad que implementará la aplicación de mensajería en relación con los mensajes de audio que envían los usuarios.
La app también está trabajando en una función que permitirá rectificar los audios antes de enviarlos, es decir, que los cibernautas podrán escuchar su propio mensaje de voz antes de que sea enviado al destinatario, lo que facilitará confirmar si la grabación tiene la información correcta o la entonación adecuada.
Las especulaciones sobre esta nueva herramienta fueron filtradas por el portal especializado Webetainfo, en el que se asegura que la función estará disponible para todos los usuarios en las próximas actualizaciones de la app para dispositivos Android o iOS, y también en la opción de WhatsApp Web.
Cabe resaltar que actualmente WhatsApp no permite esa opción, ya que las dos únicas posibilidades cuando alguien está grabando una nota de voz son “enviar” o “cancelar”. Lo que sí permite desde hace algunos días es acelerar los mensajes de audio a velocidades de 1x, 1.5x o 2x.
“Ahora puedes reproducir los mensajes de voz a diferentes velocidades. Para ello, pulsa el botón de 1x/1.5x/2x mientras oyes el mensaje”, explicaron desde la compañía en la descripción que aparece en Google Play y App Store, las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo.
Haciendo presión sobre la opción 1x, automáticamente se cambiará a la siguiente velocidad (1.5x) y luego a 2x, que es la opción de mayor rapidez disponible hasta ahora. Por último, si se toca una tercera vez, la nota de voz regresará a la velocidad normal.
Entre tanto, WhatsApp también informó recientemente que los usuarios que no acepten su nueva política de condiciones y privacidad no tendrán ningún acceso limitado a sus funciones, de forma contraria a lo que la empresa había informado a principios de mayo, cuando anunció que los que no lo hicieran verían limitado el servicio.
La aplicación, que pertenece a Facebook, ha indicado en su Centro de Ayuda que “no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”.
La nueva decisión supone que no existe ninguna consecuencia por no aceptar la nueva política de condiciones y privacidad lanzada en la actualización disponible desde el 15 de mayo, al menos en este momento, aunque WhatsApp informó que “la mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptó”.
El truco que ya existe para escuchar antes de enviar
Aunque la opción de escuchar un audio antes de enviarlo no ha sido incorporada por WhatsApp de manera oficial, sí existe un truco que los usuarios pueden realizar para cumplir ese objetivo.
Los cibernautas solo deben ingresar a la aplicación y al chat de la persona a la que desean enviarle el mensaje y grabarlo. Antes de iniciar la grabación la única condición es registrar el audio arrastrando el micrófono hacia arriba.
Una vez hecho esto, el usuario debe evitar pausar la nota de voz y tendrá que salirse de WhatsApp una vez haya terminado. De esta forma el audio quedará guardado en la aplicación, pero sin ser enviado.
Luego de esto, el usuario debe ingresar de nuevo al chat de la aplicación y verá que el audio aparecerá con una opción de reproducir y otra de eliminar, con lo que podrá escucharlo antes de enviarlo.