La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función para permitir a sus usuarios controlar el tamaño de sus copias de seguridad en la nube, que hace posible excluir determinados tipos de archivos como imágenes o videos para ahorrar espacio.
De acuerdo a lo informado por el portal especializado WABetaInfo, en la última beta de WhatsApp para móviles Android, versión 2.21.21.7, apareció un menú titulado ‘Gestionar el tamaño de la copia de seguridad’ el cual aún no está permanente.
En este apartado del menú, WhatsApp decidió incluir una lista con diferentes tipos de datos que el usuario puede decidir incluir o no en sus copias de seguridad: chat, configuración del usuario, imágenes, audios, vídeos, documentos y otros formatos.
Bajo cada apartado, la aplicación piensa proporcionar una estimación del peso que supone cada tipo de archivo, y permite desmarcarlo para ahorrar espacio en la copia de seguridad final.
Aunque la función se encuentra aún en desarrollo y no está en funcionamiento, WABetaInfo ha señalado que las copias de seguridad de WhatsApp en Android, que hasta ahora se guardaban en Google Drive de forma ilimitada, podrían pasar a tener un límite de 2.000MB por usuario, unos 2GB.
Estados de WhatsApp en Facebook
La plataforma informó en agosto pasado que estaba trabajando en la implementación de varios cambios en la manera en que los usuarios usan la función de ‘estados’, una adaptación de las conocidas ‘Stories’ de Instagram.
La compañía aseguró que el objetivo de los ajustes radica en facilitar el acceso a los estados sin necesidad de tener que ir a la opción en la que aparecen estos. La decisión fue tomada porque la pestaña en la que aparecen este tipo de contenidos no ha dado los resultados esperados en término de receptividad por parte de los usuarios.
Según el portal especializado WaBetaInfo, el principal cambio consiste en que los usuarios de la aplicación podrán acceder a los estados desde la propia imagen del perfil de sus contactos, algo similar a lo que ocurre en Instagram.
En ese sentido, cuando los usuarios pulsen sobre la foto de perfil desde la pestaña de chats, podrán ver la opción en la que podrán escoger entre ver la foto de perfil de su contacto o ver los estados que ha subido. Por ahora la función solo está disponible en la versión beta de Android, pues aún no ha sido lanzada al público en general. No obstante, se espera que la actualización llegue en las próximas semanas a todos los usuarios.
Ahora bien, otra de las funciones que sí está disponible para todos los usuarios es la de compartir los estados de WhatsApp en Facebook, teniendo en cuanta que tanto WhatsApp como Instagram hacen parte del conglomerado tecnológico Facebook Inc., liderado por su fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg.
Esta función está habilitada para dispositivos con sistema operativo Android (Google) y también para iOS (Apple), y para acceder a ella los cibernautas solamente deberán seguir un sencillo paso a paso.
- En primer lugar, el usuario deberá dirigirse a la pestaña de ‘Estados’ en WhatsApp y subir algún contenido. Esa opción se encuentra ubicada en la esquina inferior izquierda de la app, al lado de ‘Llamadas’.
- Posteriormente deberá pulsar sobre su propio estado y luego seleccionar los tres puntos verticales.
- Allí se desplegará un menú con varias opciones, una de ellas dice ‘Compatir en Facebook’.
- Finalmente, se deberá autorizar que ese contenido sea compartido en Facebook. Y listo.
Cabe resaltar que al momento de subir un estado, en algunos dispositivos la propia app de WhatsApp le muestra al usuario un mensaje para autorizar compartir dicho contenido en Facebook, sin necesidad de realizar el anterior paso a paso.
*Con información de Europa Press