WhatsApp ha comenzado el despliegue de una nueva funcionalidad que permite a los usuarios enviar mensajes de video a otros contactos y que ya está presente en las últimas versiones beta de la aplicación, tanto para dispositivos iOS como para Android.

Esta herramienta viene a replicar el funcionamiento de los mensajes de voz, pero a través de la cámara, a fin de que los usuarios puedan grabar y enviar videos cortos de hasta 60 segundos, según adelantó a finales de marzo WABetaInfo.

Esta funcionalidad, que se localizó inicialmente en el programa beta TestFlight para iOS -en la versión 23.6.0.73-, no permite guardar ni reenviar el videomensaje y mantiene este contenido encriptado gracias al cifrado de extremo a extremo (E2EE) de este servicio de Meta.

WhatsApp se actualiza con una función de video mensajes para sus chats. | Foto: Meta

Este mismo portal ha descubierto ahora que WhatsApp está implementando los videomensajes a través de las últimas actualizaciones beta de iOS y Android; una función que se irá ampliando a más usuarios en las próximas semanas.

En concreto, esta característica forma parte, por un lado, de la actualización beta para iOS 23.12.0.71, disponible a través del programa TestFlight, como de la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.13.4, que se puede descargar desde Google Play.

WABetaInfo ha comentado que aquellos que hayan accedido a estas actualizaciones dispondrán de un nuevo botón en la barra inferior de la interfaz, que introduce el ícono de una cámara de video. Asimismo, ha matizado que, aunque no se puedan reenviar estos mensajes a través de la aplicación, sí que se pueden almacenar mediante la grabación de pantalla.

Los cuatro cambios importantes que está estrenando WhatsApp

En los últimos días, la aplicación de mensajería instantánea anunció varias novedades, las cuales fueron recopiladas por el portal WABetaInfo.

  • “Companion Mode” para iPhone: este permite usar la misma cuenta en varios dispositivos. Sin embargo, hasta ahora esta función no estaba disponible en dispositivos iPhone. Eso cambia con la llegada de la versión 23.10.76 de WhatsApp para iOS.
  • Menú de selección de emojis rediseñado: es una renovación del menú de emojis. Ahora se incluye una barra superior que permite cambiar rápidamente entre emojis, stickers y GIFs, y las categorías de emojis aparecen en la parte inferior dentro de una barra de herramientas.
  • Imágenes de perfil en grupos: ya es posible que en los grupos de WhatsApp ver las imágenes de perfil de los participantes al lado de cada burbuja de mensaje dentro del chat. De esta manera, es más fácil identificar a cada participante, incluso si su teléfono no está guardado en los contactos.
  • Cambios de diseño: la versión beta de WhatsApp para iOS y Android trae varios cambios estéticos. En el caso de iOS, se ha rediseñado la pantalla de ajustes. En Android, en cambio, se han añadido los primeros elementos basados en el lenguaje de diseño Material Design 3.
Es de las aplicaciones más populares del mundo. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

¿Cómo actualizar correctamente WhatsApp?

En caso de que el dispositivo no cuente con la versión más reciente de WhatsApp, el usuario debe seguir estos pasos para actualizar la aplicación.

Los usuarios Android deben acudir a Play Store, posteriormente deben pulsar en su foto de perfil, la cual está al lado de la barra de búsqueda de la plataforma, luego habrá que seleccionar la opción ‘administrar dispositivo y apps’.

Una vez realizados estos pasos, se tendrá que seleccionar la opción ‘actualizaciones disponibles’ y de inmediato aparecerá en pantalla un listado con las aplicaciones requieren ser actualizadas.

En caso de que aparezca WhatsApp, es necesario pulsar el botón ‘actualizar’ y el teléfono ejecutará automáticamente el proceso de descarga e instalación de dicha actualización.

Es clave tener actualizada la app de WhatsApp para así acceder a todas sus novedades. | Foto: Nikolas Kokovlis/NurPhoto

Cabe recalcar que el proceso para actualizar WhatsApp en un dispositivo iOS es muy similar, por lo tanto, los usuarios de iPhone deben dirigirse a la App Store descargar la actualización.

Con información de Europa Press