WhatsApp ha comenzado a probar una nueva opción en la función de bloqueo de pantalla, el cual hace posible que los usuarios puedan utilizar métodos de identificación más seguros, como el código de acceso del dispositivo, para desbloquear la ‘app’, en lugar de limitarse a los sistemas de reconocimiento biométrico (huella dactilar o reconocimiento facial).
La plataforma de mensajería instantánea dispone de una opción de bloqueo de pantalla en su versión para dispositivos móviles, con la que, una vez activada, se limita el acceso a la ‘app’ añadiendo una capa de seguridad.
De esta forma, para volver a acceder a los chats, los usuarios deben desbloquear la aplicación mediante algún sistema de reconocimiento biométrico implementado en el dispositivo, ya sea a través de la huella dactilar o del reconocimiento facial.
Ahora, el servicio propiedad de Meta ha comenzado a probar en dispositivos Android el uso de otros métodos para desbloquear la ‘app’, como la contraseña o el patrón de desbloqueo de pantalla del propio dispositivo, además de los sistemas de reconocimiento biométrico.
Así lo ha podido comprobar el medio especializado WaBetaInfo tras analizar la última actualización beta de WhatsApp para Android (versión 2.24.6.20), en la que se ha implementado esta nueva opción de identificación única para no depender exclusivamente de los sistemas de reconocimiento facial o de huella dactilar que, hasta ahora, eran la única opción disponible.
De esta forma, según explica WhatsApp en la información de la función de bloqueo de pantalla, que aparece bajo dicha opción en los ajustes de privacidad, los usuarios podrán recurrir a “otros identificadores únicos” para abrir WhatsApp.
Esta nueva funcionalidad está dirigida a aquellos usuarios que cuyo teléfono no cuenta con sistemas de reconocimiento biométrico o que no pueden utilizarlos porque están dañados. Igualmente, es una opción adicional para aquellos que prefieren emplear otros métodos, como una contraseña.
Otras novedades en las que trabaja WhatsApp
WaBetaInfo también reveló WhatsApp se encuentra trabajando en el diseño de una nueva interfaz para la bandeja de actualizaciones de los estado.
Esta mejora, presente en la actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.4.23, pretende mejorar como se interactúa con las actualizaciones de estado al permitir que los usuarios tengan una vista previa de la primera actualización de estado compartida a través de su miniatura, eliminando la necesidad de abrir cada actualización individualmente.
Los responsables de la popular aplicación de mensajería instantánea quieren mejorar aún más las actualizaciones de estado mediante una nueva herramienta que permita mejorar la interacción de los usuarios con sus contactos.
Como puede apreciar en una captura de pantalla, expuesta por WaBetaInfo, WhatsApp se encuentra actualmente en el proceso de desarrollar una función para mencionar contactos en las actualizaciones de estado, con ello se genera una notificación inmediata cuando un usuario es mencionado.
De manera que esta característica permitirá involucrar directamente un contacto específico con un estado publicado en la app.
Cabe recalcar que la función para mencionar contactos en los estados se encuentra en fase de desarrollo y aún no se desconoce la fecha en que será implementada en la versión oficial de WhatsApp.
No obstante, es altamente probable que dicha opción sea incorporada en una futura actualización de la aplicación para dispositivos Android.