En los últimos días han tomado fuerza en WhatsApp los llamados mensajes invisibles, un truco que pueden utilizar los usuarios para recordarle algo a un contacto, o hasta simplemente para hacerle una broma. Lo mejor es que no hay necesidad de instalar aplicaciones de terceros.
Por lo tanto, los llamados mensajes invisibles son caracteres que se envían a la lista de contactos, pero que al llegarles estos están vacíos. Tal como ocurría con el MSN Messenger, lo que buscan es recordarle a la otra persona que responda sus mensajes o, como se mencionó anteriormente, solamente para bromear.
De acuerdo con portales de tecnología, varios de estos mensajes no se pueden enviar sin ningún tipo de contenido, teniendo en cuenta que la aplicación se exige al menos una letra o un carácter para habilitar la función envío.
De tal modo, los interesados podrán recurrir a Unicode Explorer (https://unicode.flopp.net), el cual es un portal que permite explorar la gama completa de caracteres Unicode y el código fuente está disponible en Github.
Cuando el usuario esté en el sitio web podrá optar por varias opciones, como acceder a letras diminutas que no llegan a ser percibidas, o a otro formato que directamente aparece en blanco; algo que sin duda confundirá al otro contacto en caso de que eso es lo que busque.
Posteriormente, al hacer clic sobre algunos de estos códigos, se desplegará una nueva página para poder copiar el elemento seleccionado.
Después de lo anterior, tendrá que copiar el enlace vacío y pegarlo en la casilla del mensaje. Vale destacar que obtenido el código, el usuario podrá repetirlo varias veces y así crear un chat largo sin contenido.
En días pasados, WhatsApp anunció la puesta en funcionamiento de “mensajes temporales”, una herramienta muy útil para quienes envían constantemente información, especialmente, en su actividad laboral.
Esta nueva función se suma a la que la aplicación puso al servicio de sus usuarios recientemente, al permitir acelerar la velocidad de las notas de voz o audios, y la que se abrirá próximamente, permitiendo que se pueda utilizar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.
Los mensajes temporales busca que las personas envíen textos, imágenes y videos, que desaparecerán dentro de los 7 días posteriores.
Uno de los beneficios prácticos de esta novedad es, por ejemplo, cuando envía información privada e importante (como datos personales o bancarios) a alguien, y la persona olvida que los compartió. Automáticamente desaparecerán una semana después. De este modo, esta característica hace posible que los usuarios aumenten su privacidad en las conversaciones. Hay que señalar que inicialmente esta función está disponible en la versión para WhatsApp Web, lo que pocos saben por el momento.
¿Cómo se activan los mensajes temporales?
- Lo primordial es ingresar a WhatsApp Web a través de la aplicación para Windows 10, o en un navegador, y escanear el código QR con el celular.
- Una vez en la aplicación, debe elegir uno de sus contactos y hacer clic sobre la foto de perfil para ver los detalles y la información.
- Abajo, entre las diversas posibilidades debe estar “mensajes temporales”. Al dar clic se desplegará una nueva ventana para lograr activar esta opción.
Al activarlos en los chats de WhatsApp Web, se ampliará todavía más la protección de las conversaciones. A usted y a la otra persona les aparecerá una notificación de que esta elección fue configurada y de esta forma sabrán que los datos no estarán permanentemente.
Es necesario señalar que para activar esta opción que ofrece la aplicación, no es necesario bajar o descargar ninguna aplicación extra o tercera.